Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Agencia Nacional de Seguridad Vial destacó a la Provincia como ejemplo en materia vial

Salta fue destacada como una de las provincias que alcanzó las metas establecidas por el organismo nacional

Fuente: Ministerio de Seguridad

SALTA (Redacción) – A través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Salta fue destacada como una de las provincias que alcanzó las metas establecidas en materia vial. El mérito alcanzado por el organismo provincial, se debe al balance de gestión presentado por la Agencia Nacional, mediante su director ejecutivo Carlos Pérez.

Según el informe la Provincia se constituye como un ejemplo a nivel nacional, debido al trabajo realizado en materia de Seguridad Vial, cumpliendo con los objetivos de esta institución. En este contexto, también se resaltó el ingreso de Salta al Observatorio Nacional de Seguridad Vial, lo que permitió que tenga un mayor desarrollo y calidad estadística para el avance de acciones específicas.

La presentación del balance estuvo a cargo del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, ante el Consejo Consultivo integrado por la ANSV, técnicos de todo el país, ONG de familiares de víctimas y especialistas en educación vial. En esta ocasión, se estableció que la provincia presenta un alto nivel en materia de vialidad.

El organismo nacional, aseguró que la apertura de centros emisores de licencias de conducir, permite que el 90% de la población puede acceder a ellas. Por otra parte, la implementación de herramientas tecnológicas, radares, PDA y kits accidentológicos, representaron un valor estratégico para potenciar el servicio. De esta manera Seguridad Vial de la Provincia tiene un papel predominante en el país.

Por último se reivindicó la gestión institucional en el perfeccionamiento del personal, a través del dictado de cursos de formación con puntajes para docentes, articulados con el Ministerio de Educación, entre otros puntos.Durante la exposición se describió la situación de cada provincia, su crecimiento y un mapa comparativo de los últimos años.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina