Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nuevo cronograma semanal del Quirófano Móvil para castraciones

Continúa la campaña de castraciones y vacunación en los distintos barrios de la ciudad

Campaña de Castraciones - Fuente: municipalidadsalta.gob.ar
Campaña de Castraciones - Fuente: municipalidadsalta.gob.ar

SALTA (Redacción) – Este lunes es feriado nacional por el Día de la Soberanía, por lo que en ese día no saldrá el móvil quirúrgico a recorrer los barrios. La Municipalidad de Salta ya publicó el cronograma para esta semana que tendrán desde Bienestar Animal en los servicios ambulatorios que se prestan. En esta oportunidad, los beneficiados son los vecinos de los barrios Parque Belgrano y Mirasoles, en el norte de la ciudad.

Entonces, a partir del martes, los veterinarios de la comuna retoman la actividad a través del recorrido en el quirófano móvil. Se recuerda que los propietarios de mascotas también pueden dirigirse al Hospital de Salud Animal, Centro de Adopciones y los CIC de Unión y Constitución, ya que se realiza un trabajo en simultáneo. Son esta campaña se continúa promoviendo la tenencia responsable y la concientización sobre el cuidado de las mascotas.

La tarea es llevada a cabo por cuarto año consecutivo y apunta a que los vecinos no tengan que trasladarse del barrio con sus mascotas. El martes 19 y miércoles 20 el móvil visitará al Barrio Parque Belgrano, se ubicará en la manzana 201 B casa 8, en la intersección de la calles Tupac Amarú y J. Durand. Para cualquier consulta se pueden comunicar al teléfono designado para estas dos jornadas: 154065202.

Por otro lado, pero en la misma zona, el jueves 21 y viernes 22, el quirófano móvil de Bienestar Animal se instalará en Barrio Mirasoles, específicamente en manzana 485 D casa 1. En la oportunidad, el número de teléfono que se designó para el barrio es 154648117, y ya se encuentra habilitado para cualquier consulta de los vecinos. Cada vecino que concurra deberá hacerlo con su DNI, para quedar asentado.

Para poder efectuar las castraciones, los vecinos deben acercarse al móvil, la atención es por orden de llegada en el horario de 8:30 a 12hs según lo establecido. Asimismo, el organismo municipal recuerda a los propietarios de las mascotas que el animal debe contar con 12 horas de ayuno sólido y líquido y, en el caso de ser hembra, no debe haber parido ni haber entrado en celo en los últimos 90 días. Además, se solicita llevar frazadas para abrigarlos luego de la operación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina