Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

López Arias: «El deporte intramuros es una enseñanza invaluable»

El ministro felicitó a las mujeres que formaron parte del programa Redes de Libertad

Fuente: Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El titular del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Salta, Marcelo López Arias, estuvo presente en el partido de vóley que protagonizaron los equipos de Las Leonas y MuniSalta. En ese marco, el dirigente valoró el progreso que han desarrollado las jugadores del primer conjunto, quienes forman parte del programa Redes de Libertad. «El deporte intramuros es una enseñanza invaluable«, aseguró.

Durante la ceremonia de premiación, López Arias le dirigió algunas palabras a las personas que acudieron a ver este encuentro al complejo Nicolás Vitale. Según los lineamientos que guían al Gobierno de la Provincia, sostuvo que esta clase de iniciativa están orientadas a «fomentar el espíritu de perseverancia y desarrollar vínculos de compañerismo y amistad«. A pesar de haber sido derrotadas en la final, reconoció los avances que han demostrado las integrantes del equipo de la Unidad Carcelaria 4 de Capital.

Por su parte, la responsable de la institución penal de Mujeres, Carla Sosa, le comentó a los espectadores que esta propuesta se ha estado llevando a cabo durante los últimos nueve años. A su vez, les explicó que estos eventos deportivos no solo se desarrollan como espacio de recreación para las interna. Al mismo tiempo, enfatizó en que también pretenden fortalecer indicó que el compañerismo y la integración social. Por último, precisó que el selectivo de Las Leonas está compuesto por mujeres que residen en diferentes pabellones.

Organismos de control

Anteriormente, López Arias había estado presente en la apertura del IV Congreso Nacional de Organismos de Control de Personas Jurídicas y Registros Públicos. Justamente, se ocupó de inaugurar esta convención en el Centro de Convenciones de Grand Bourg. En este contexto, se contó con la asistencia de funcionarios y especialistas de quince provincias argentinas. A lo largo de dos jornadas, los dirigentes se encargaron de exponer las experiencias y progresos que han logrado en sus respectivos distritos.

A lo largo de su intervención, el ministro dedicó su tiempo a remarca la trascendencia que poseen esta clase de cumbres regionales. En primer lugar, subrayó que a través de los organismos de control «pasa toda la vida de una sociedad». Acerca de los trabajos que se han desarrollado en la Provincia, López Arias valoró a la mudanza y unificación del Registro Público de Comercio. En ese sentido, hizo hincapié en la efectividad de las tareas que el Poder Ejecutivo y la Justicia de Salta llevaron a cabo en conjunto.

Fuente: Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina