Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mañana no habrá distribución de garrafa social

La entrega se retomará con normalidad a partir del martes 19

Fuente: Ministerio de Gobierno de Salta

SALTA (Redacción) – La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad informa que mañana, feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional, la distribución de la garrafa social se realizará únicamente en los barrios Lavalle, Santa Cecilia, Círculo I y Bicentenario. Las empresas Shell e Hiper Gas no tendrán actividad laboral, motivo por el cual se suspende los puntos de ventas en 20 de Junio, Juan M. Rosas, 6 de Septiembre y Floresta.

La entrega de garrafas se retomará con normalidad el martes 19, siguiendo el cronograma establecido por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. Desde el organismo comunicaron que tanto en la planta fraccionadora y distribuirdora de GLP, el precio de la garrafa de 10 kilos tiene un costo de $340.

La Secretaría de Energía de la Nación, a través de la resolución 104/2019, permitió el incremento del precio de la garrafa social. Esos 340 pesos están compuestos por: el precio de venta al público, que es de 295,37 pesos, el aparcamiento que es un 3,5% y el 10,5% del IVA. La medida fue dispuesta en el mes de julio.

El titular del organismo provincial, Horacio Sansone, declaró que el Programa Hogar cobrará $183 por envase. Este monto se estableció como subsidio para la compra de la garrafa, al cual accederán las personas inscriptas en Anses. Por otra parte, explicitó que en la provincia se venden anualmente entre 124 y 128 mil garrafas sociales. Con un total de 480 garrafas por día en más de 87 puntos de distribución. 

El funcionario aclaró que el Programa Hogar es otorgado a usuarios vulnerables: «Este subsidio alcanza a las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria. Las personas que quieren acceder al subsidio deben registrarse, a través de un trámite online en la Anses, ingresando a la web del organismo y siguiendo los pasos que se indican. No es un trámite automático», aseguró Sansone.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina