Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nuevo salón de uso múltiples para Seclantás

La obra tiene el objetivo de proveer un espacio para que la comunidad de la zona realice actividades recreativas y comunitarias

Fuente: Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda

SALTA (Redacción) – En el municipio de Seclantás, perteneciente al departamento Molinos, se construirá un nuevo salón comunitario de usos múltiples. En la Secretaría de Obras Públicas, se realizó la apertura de sobre contractuales, además se detalló que el presupuesto oficial supera los $4.7 millones destinados por el Gobierno provincial.

La obra tiene como objetivo crear un espacio recreativo y comunitario para los ciudadanos de la zona. Autoridades municipales destacaron la ejecución de proyecto como un aporte importante para la comunidad. Quienes contarán con un lugar para esparcimiento, que los reguarde de las inclemencias climáticas y los días de altas temperaturas.

Las autoridades provinciales, destacaron que Seclantás es una tierra que tiene prestigio por los artesanos teleros y los famosos ponchos salteños. El pueblo se encuentra en las márgenes del Río Calchaquí y a escasos metros de la RN 40. Esto lo convierte en un lugar estratégico, ubicado en el centro de pueblos de los valles que tienen grandes atractivos históricos y turísticos.

Por este motivo el Jefe Comunal, Walter Abán, indicó que el proyecto centra su atención en las necesidades del pueblo, pero también en la gran cantidad de turistas que llegan a Seclantás. «Buscamos ofrecer un espacio para las familias y turistas, donde realicen actividades recreativas o comunitarias. Es un gran avance en obras para nuestros ciudadanos».

El proyecto de 160 metros cuadrados incluye salón, bufete, grupos sanitarios y tareas en contrapisos, pisos, revoques, cubiertas, carpintería, pintura e instalación eléctrica, sanitaria y gas, entre otras labores. «A pesar de la situación económica del país, que provocó la paralización en materia de construcción, logramos concretar muchos proyectos para Seclantás», aseguró Abán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina