Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Rentas presentó el nuevo medio de pago electrónico para obligaciones fiscales

Los contribuyentes deberán operar con un usuario/clave que se solicita en la DGR y allí podrán abonar las obligaciones fiscales contraídas a su nombre

Fuente: Ministerio de Economía

SALTA (Redacción) – La Dirección General de Rentas (DGR) habilitó un nuevo medio de pago para el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Se trata de la Tarjeta de Crédito Mastercard, que se puede utilizar para abonar impuestos en un solo pago con todos los bancos. Mediante esta opción las personas que no son contribuyentes también pueden pagar el Impuesto a los Sellos y la Tasa de Justicia.

Desde el organismo informaron que este nuevo medio de pago se aplicará en los siguientes impuestos: Actividades económicas, declaración jurada mensual, actividades económicas, régimen de convenio Multilateral, agente de retención declaración jurada mensual, actividades económicas, agente de retención declaración jurada mensual.

Como así también en las actividades económicas, agente de percepción de Convenio Multilateral, agente de percepción declaración jurada mensual, actividades económicas, agente de percepción declaración jurada mensual, Cooperadoras asistenciales, declaración jurada mensual, Cooperadoras asistenciales, agente de retención declaración jurada mensual, Inmobiliario Rural, Sellos, Tasa de Justicia, Pago a Cuenta Web, y Multas y Determinaciones de Oficio (excepto Multas de Decomiso y Clausura).

Los contribuyentes que decidan optar por esta forma de pago, tendrán que ingresar a la web de la Dirección General de Rentas www.dgrsalta.gov.ar y cargar su usuario/clave para luego constituir el domicilio fiscal electrónico, de forma obligatoria. Una vez realizado el trámite, se procederá a marcar la opción Menú / Botón de Pago, y desde allí seleccionar el medio de pago con tarjeta.

La DRG aseguró que la Tarjeta Mastercad será de utilidad para aquellas personas que no son contribuyentes, ya que podrán pagar el Impuesto a los Sellos y Tasa de Justicia. Para ello, se operará con la creación de un usuario/clave, el cual deberá solicitarse en el organismo. De esta manera se accederá a la opción de pago de la página de Rentas y abonar dichas obligaciones generadas a su nombre.

Esta innovación se suma a otros medios vigentes en Rentas: OPE-Tradicional; OPE-INTERBANKING; Débito Automático para Planes de Pagos; Pago Mis Cuentas en su modalidad homebanking y Tarjeta Visa-Macro. Las modalidades de pagos son de 3 a 6 cuotas sin interés. Mientras que para el resto de los bancos, se opera en un solo pago.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina