Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El calor se extenderá durante toda la semana

La máxima podría alcanzar los 35°C. Se esperan lluvias para el viernes

Golpe de calor
Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – A pesar de que todavía falta más de un mes para el inicio del verano, gran parte de los habitantes de la Provincia ya comenzaron a sufrir los efectos de las altas temperaturas. Por ese motivo, se espera que el termómetro supere los 30°C durante casi todos los días se esta semana. Precisamente, anunciaron que esta tarde podrían registrarse más de 35°C. Igualmente, pronosticaron que habrá lluvias a partir del viernes, aunque advirtieron que esto no implicará un gran alivio climático.

De acuerdo con la información que proporcionó el Servicio Meteorológico Nacional, en la tarde de hoy se marcará uno de los puntos más altos de toda la semana. En este orden, la dependencia señaló que en las próximas horas la máxima aproximada podría ser de 32°. Igualmente, se prevé que incluso pueda escalar hasta los 35°C. En tanto, también existen algunas pocas probabilidad de que puedan generarse chaparrones durante la jornada. Finalmente, en la madrugada del lunes descendería hacia los 20°C.

Resto de la semana

Para mañana se estima que el cielo permanecerá nublado. Sin embargo, la temperatura máxima podría incrementarse hasta los 33°C. Igualmente, se espera ver cómo evolucionan las proyecciones meteorológicas para el área circundante a la capital. A partir de ayer por la tarde, había comenzado a regir una Alerta Temprana por Olas de Calor en la región. Precisamente, Salta es un de los tres puntos de la Argentina donde esta advertencia continúa vigente. En este orden, cerca de las 18 podrían anunciarse oficialmente cuáles serán las previsiones para el martes 19.

Igualmente, se presume que estas mismas condiciones climáticas podrían extenderse incluso hasta el miércoles 20. Para esa jornada, el Servicio Meteorológico Nacional aludió que la máxima escalaría hacia los 34°C. A su vez, mencionaron que por las madrugadas de esos días se producirían las temperaturas mínimas que fueron pronosticadas para los próximos días. Sin embargo, se calcula que el alivio nocturno no descenderá más allá de los 18°C hasta el próximo lunes.

En tanto, se prevé que el jueves 21 sea una de las jornadas más cálidas de la semana, con 35°C. Igualmente, es estima que las nubes comiencen a apoderarse del cielo salteño, como antesala para lo que podría acontecer al día siguiente. Precisamente, la dependencia nacional confirmó que se esperan tormentas aisladas para el viernes 22 por la tarde. En ese momento, la máxima podría bajar hacia los 27°. Estas condiciones se mantendría durante todo el sábado 23, cuando solo se alcanzarían los 23°C. Finalmente, el domingo 24 cesará el pronóstico de lluvias, al punto que nuevamente habría 33°C.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina