Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Temporal en Metán causó destrozos en viviendas y dejó un saldo de 36 personas evacuadas

Las fuertes ráfagas de viento levantaron techos y provocaron la caída de arboles como de tendidos eléctricos

SALTA (Redacción) – Fuerte temporal de viento y lluvia provocó destrozos en la ciudad de San José de Metán. El fenómeno climático derribó postes de luz sobre viviendas y caídas de arboles. La policía local informó, que hasta el momento no se registran heridos, pero si se evacuó al menos 36 personas entre adultos y niños. Los cuales fueron derivados al complejo municipal.

Primero cayó la lluvia y a las 19 comenzaron a registrarse fuertes ráfagas de viento, que dejaron como consecuencias graves daños estructurales, en más de 13 viviendas de la ciudad. Los vecinos metanense, indicaron que el temporal duró entre 15 a 20 minutos, pero que tuvo una gran intensidad provocando daños en casas e instituciones públicas.

Por la caída de numerosos cables pertenecientes al tendido eléctrico, se suspendió el servicio de energía, en algunos barrios de la ciudad. El director de Defensa Civil de Metán, Roberto Nievas, en diálogo con medios locales explicó: «Tenemos problemas, estamos sin la camioneta, cuento con los bomberos y algunos preventores. Estamos trabajando con los pocos recursos que tenemos».

Desde la Policía señalaron que el barrio más afectado fue Diógenes Zapata, donde varias familias se autoevacuaron, mientras que otras fueron llevadas al complejo municipal, para resguardarse de esta situación. Desde la institución, se notificó el trabajo mancomunado entre bomberos, Defensa Civil y Edesa.

El jefe de la Unidad Regional III, el comisario Lisandro Cejas, comunicó que durante la noche habrá guardia permanentes en las casas afectadas, para resguardar a los ciudadanos de cualquier situación peligrosa. Asimismo, destacó que las labores de reconstrucción se retomarán este miércoles, para tranquilidad de las familias afectadas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina