Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Avanzan los proyectos de Ley de Manejo Integrado de Cuencas

El plan es un tema clave para el sector productivo-estatal y es considerado fundamental para la conservación de suelos, tanto en zonas urbanas como rurales de la provincia

Fuente: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable

SALTA (Redacción) – La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo SustentableGraciela Pinal de Cid, mantuvo una reunión multisectorial con la secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas, el subsecretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero, presidente y gerente de Programa, Lucas Norris, Lisandro De los Ríos y Matías Uriburu, coordinador del Consorcio de Suelos Río del Valle-Río Dorado.

La audiencia tuvo como eje central comenzar a avanzar sobre los proyectos de Ley de Manejo Integrado de Cuencas, Uso y Conservación de Suelos y Aguas. La iniciativa tiene como objetivo la aprobación de los mismo, a fin de ser puesto a disposición del próximo Gobierno, dirigido por el gobernador electo, Gustavo Sáenz.

Desde el ministerio aseguran que es un tema clave para sectores privados y estatales, esto se debe a la conversación de suelos en zonas urbanas y rurales de la provincia. Desde el ministerio aseguran, que es un trabajo que busca proteger los recursos naturales de Salta, y también establecer un lineamiento de acción para el Gobierno interino.

Graciela Pinal de Cid manifestó que es una labor que implica la participación de diverso sectores pertenecientes al Gobierno. Asimismo especificó que se pone mayor énfasis, en esto proyectos considerando el impactó que tienen en el medio ambiente de la provincia. «Convocamos a una reunión para avanzar en este proyecto de Ley, que sentará bases acción para la próxima Gestión ministerial y gubernamental».

Durante la jornada de trabajo analizaron los alcances de la ley, entre los que se incluyen la elaboración de un diagnóstico general de la situación a nivel cuencas que conforman el territorio provincial, la creación de un Plan Maestro de Manejo Integral de Cuencas que contemple un ordenamiento territorial y la definición de prioridades en la ejecución de diferentes proyectos, entre otros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina