Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde ANSES aclaran que los trámites para el bono deben hacerse por Internet

Desde el organismo nacional aclararon cuáles son los pasos para cobrar los $5000

Anses de Salta
Larga fila en Anses de Salta - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – En estos días se generó confusión entre los salteños por el anuncio desde el Gobierno Nacional sobre el pago de un bono único de $5000 para desocupados y que no cobren ningún plan del Estado. Se armaron largas filas en las puertas de la oficina de ANSES de gente que solicitaba información para el pago del mismo. Sin embargo, no tuvieron una respuesta positiva, en tanto que el organismo sólo cumple con el pago.

El gerente de UDAI Salta Sur, José Correa explicó a Salta4400 que el bono es otorgado por el Ministerio de Producción. Se hizo mediante un relevamiento previo que realizó el mismo ministerio, y en estos casos, la administración “participa más que nada en cuanto al pago, entonces lo que nosotros podemos informar oficialmente desde ANSES son las fechas de cobro, en caso que corresponda”, dijo.

Ante esta situación, en la que mucha gente se congrega en las oficinas para saber si es beneficiario o no del bono, e incluso llegaron a hacer filas desde la madrugada, el gerente de UDAI Salta Sur apuntó que para ello “no es necesario que la gente venga a ANSES, sino que directamente puede ingresar a la página, ingresar sus datos y en caso que corresponda le saldrá la información correcta”.

Larga fila en ANSES - Fuente: Salta4400
Larga fila en ANSES – Fuente: Salta4400

En www.anses.gob.ar, la persona interesada que cumpla con los requisitos, puede brindar los datos correspondientes como ser el CUIT y se le asigna una fecha de cobro. Desde hoy 21 de noviembre se da inicio al cronograma de pago. Se advirtió que en las oficinas de ANSES no tienen la posibilidad de inscribirse o poder anotarse para este trámite, por lo que es totalmente de forma virtual.

Larga fila en ANSES - Fuente: Salta4400
Larga fila en ANSES – Fuente: Salta4400

 Un hombre que hacía la fila cuestionó que no haya respuestas oficiales, escuchan versiones distintas y no sabe qué creer. Desde las 5 de la mañana que espera para que lo atiendan y le digan si es o no beneficiado con el bono, aunque en la puerta hay un cartel que indica que las consultas se hacen en la página. Este beneficio le corresponde a ciudadanos desempleados, y que no cobran ningún plan del Estado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina