Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta reivindicó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas

En el acto estuvieron presentes funcionarios, excombatientes, docentes y estudiantes

Fuente: Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Funcionarios del Gobierno de la Provincia de Salta formaron parte del acto por el Día de la Soberanía Nacional. A pesar de que en la jornada se conmemoró el 174° aniversario de la Batalla de Vuelta de Obligado, los presentes dedicaron parte de la actividad a reivindicar el soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. En ese orden, los dirigentes provinciales recordaron a los héroes que murieron en el conflicto y entregaron una serie de distinciones.

Esta actividad, que se desarrolló ayer por la mañana, fue organizada por la Comisión Provincial de Veteranos de Malvinas. Además, cientos de excombatientes, docentes, estudiantes e integrantes de entidades civiles y de las fuerzas de seguridad estuvieron presentes en el Campo Histórico de la Cruz. De esa manera, aprovecharon la ocasión para rendir homenaje a los soldados caídos en las Islas. Al mismo tiempo, enfatizaron en la necesidad de continuar el reclamo internacional por la soberanía sobre las Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Los testimonios

Durante esta conmemoración, el titular de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Martín Ávila, fue uno de los oradores. En su discurso, homenajeó a los veteranos y a los soldados caído en la Guerra de Malvinas. Además, el funcionario expresó nuevamente la posición que mantiene el Gobierno de la Provincia sobre Malvinas. «Resulta imprescindible mantener la memoria del pueblo y reivindicar la lucha por la Patria«, enfatizó.

Posteriormente, los responsables de la Comisión Provincial del Bicentenario entregaron siete importantes reconocimientos. Se trata de los volúmenes de las colecciones de la obra de Bernardo Frías, «Historia del general Martín Miguel de Güemes y de la Provincia de Salta, o sea de la Independencia Argentina». Estos ejemplares fueron recibidos por la Asociación de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur; la Comisión Provincial de Veteranos de Malvinas; la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas; el Centro de Excombatientes de Malvinas; y los colegios Divina Misericordia, San Pablo y Augusto Raúl Cortazar.

Además de Ávila y Barrios, en el predio estuvieron presentes decenas de representantes de instituciones provinciales. Entre ellos, asistieron el presidente de la Comisión Provincial de Veteranos de Malvinas, Juan Guanuco; la titular de la Asociación de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Valeria Ramos; el referente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, David Valverdi; el responsable del Centro de Excombatientes de Malvinas, Jorge García. También, concurrieron varias autoridades del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Regimiento de Caballería 5 y Policía de la Salta.

Fuente: Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina