Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Después de días con temperaturas altas, llegó la lluvia

A penas arrancaba la tarde del viernes llegó el alivio para los salteños

Lluvia en Salta - Fuente: Salta4400
Lluvia en Salta - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Desde hace algunos días el Servicio Meteorológico Nacional venía pronosticando tormentas aisladas para Salta. Ayer se anunció un alerta meteorológico para la zona Este de la Provincia. Y hoy alrededor del mediodía comenzó a nublarse y fuertes vientos alertaban por la llegada del temporal. Cerca de las 14hs dio inicio la tormenta en zona norte, y un poco más tarde en la zona sur de la ciudad.

Según el SMN, este pronóstico emitido y las tormentas aisladas se mantendrán hasta la tarde y noche de hoy, de hecho aumentan las probabilidades para la noche. Para muchos es un alivio ya que esta semana las temperaturas máximas superaron los 30°C y hoy se registraron 33°C de máxima, y con esta lluvia, inevitablemente la temperatura desciende y se conserva un clima cálido, pero inestable.

Al parecer, se esperan lluvias para todo el fin de semana, desde hoy y hasta el martes inclusive. Sin embargo, recién el lunes comenzarán a bajar las máximas. Para mañana se esperan tormentas aisladas durante todo el día, la máxima llegará a los 31°, mientras que la mínima alcanzará los 16° durante la madrugada. Para el domingo se espera algo similar, con una máxima de 34° y una mínima de 18°.

El lunes habrá tormentas aisladas en toda la jornada, pero la baja de la temperatura será notable y se hará sentir. Se esperan 19° de máxima y 17° de mínima, dos temperaturas muy pegadas. Pero el martes, ya comienza a subir y la máxima llegará a los 23°, en tanto la mínima alcanza los 13° y se esperan chaparrones durante la tarde y noche de ese día.

Ya desde el miércoles no se registran lluvias, y las temperaturas se mantendrán cálidas, entre los 26° Y los 13°. Por ahora se puede informar que esta semana se mantendrás las temperaturas altas y la inestabilidad será una característica de todos los días.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina