Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Esta semana los quirófanos móviles para castración visitarán cinco barrios

Continúa la campaña de castraciones y vacunación en los distintos barrios de la ciudad

Campaña de castración - Fuente: municipalidadsalta.gob.ar
Campaña de castración - Fuente: municipalidadsalta.gob.ar

SALTA (Redacción) – Durante la última semana de noviembre los veterinarios de Bienestar Animal de la Municipalidad continuarán recorriendo los barrios de Salta con el móvil quirúrgico. En esta oportunidad, estarán en los barrios Solidaridad, Gauchito Gil, Sanidad y Democracia. En simultáneo se mantiene el trabajo en el Hospital de Salud Animal, en los Centro de Adopciones Municipales y en los CIC de Unión y Constitución.

La Municipalidad con la gestión del intendenten Gustavo Sáenz promovió entre el año 2016 y 2019 la concientización sobre el cuidado de las mascotas. La próxima semana, con la finalización de la gestión, ya que asumirá como gobernador electo, será el último recorrido que realizará a través de los quirófanos móviles con la campaña de castraciones y vacunaciones contra la rabia.

Según el cronograma establecido, este lunes 25 el móvil visitará el Barrio Solidaridad, se ubicará en la Etapa 2, en Manzana 451 B Lote 1. El martes, 26 se instalará en Barrio Gauchito Gil, en Manzana 9 Lote 11. Mientras que el miércoles 27 el servicio estará en Barrio Sanidad 2, en Manzana 12 Lote 1. Por su parte, el jueves 28 lo hará en Barrio Democracia, Manzana 373 A Lote 10. Y por último, el viernes 29 volverá a Barrio Solidaridad Etapa 4 – Manzana 414 B Lote único.

Para poder efectuar las castraciones, los vecinos deben acercarse al móvil, la atención es por orden de llegada en el horario de 8:30 a 12hs según lo establecido. Asimismo, el organismo municipal recuerda a los propietarios de las mascotas que el animal debe contar con 12 horas de ayuno sólido y líquido y, en el caso de ser hembra, no debe haber parido ni haber entrado en celo en los últimos 90 días. Además, se solicita llevar frazadas para abrigarlos luego de la operación.

La Municipalidad, mediante las tareas que realiza la Subsecretaría de Bienestar Animal, continúa con la campaña de castraciones y vacunaciones contra la rabia en el Hospital de Salud Animal, Centro de Adopciones, en los CIC de barrios Constitución y Unión y en los quirófanos móviles que van recorriendo los barrios. Todo se lleva a cabo con el objetivo de promover la tenencia responsable y la concientización sobre el cuidado de las mascotas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina