Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Virgen de Fátima que recorre el mundo estará en Salta

Será en los primeros días de diciembre y visitará varias iglesias

Virgen de Fátima - Fuente: Salta4400
Virgen de Fátima - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) –  La imagen de la Virgen de Fátima que recorre el mundo, está recorriendo Argentina y va a llegar a Salta el 1 de diciembre. Aquí en la ciudad visitará 3 o 4 iglesias, es el símbolo que recoge plegarias de todo el mundo. Va a pasar por la Catedral, por la Vicaría Inmaculado Corazón de María de Fátima, ubicada en Vicente López 1555, la parroquia Nuestra Señora de Fátima, entre otras.

El Padre Miguel López comentó a Salta4400 sobre la llegada de la imagen procedente del santuario de Portugal que estará durante 3 días en la ciudad. Después de la Catedral, el 2 de diciembre va a estar en la iglesia situada en Vicente López al 1500 de 9 a 16hs y de ahí pasará a la Parroquia ubicada en Caseros al 1900; y al otro día, iría a una iglesia en la zona sur. De esta manera estará en todos los puntos de la ciudad para que los salteños puedan acercarse a saludarla.

Según se conoce la historia de esta divinidad, en 1917 la Virgen se apareció a tres pastorcitos en Cova da Iria, en las cercanías al pueblo de Fátima en Portugal ellos fueron quienes transmitieron el mensaje de haber visto a una mujer más brillante que el sol. Y la vieron posteriormente cada 13 de los 3 meses posteriores. “En 2017 cuando se cumplió 100 años ya se había desparramado por todo el mundo”, afirmó el sacerdote.

“El bulto de la Virgen de Fátima ahí dentro del corazón de María, vino hace 70 años a Salta, es decir que casi 30 años después, sin internet, sin medios de comunicación, sin estar globalizados, se expandió esta devoción con tres niños. La explosión de la presencia vital, sanadora y liberadora era mucho más fuerte que el medio que utilizó a tres niños. Dos canonizados ya santos y Lucía que murió a los 90 años, una carmelita”, contó.

Con respecto a la situación actual, el padre expresó que “creo que en este momento todo el mundo está buscando respuesta, en el tembladeral que existe hay una manera de refugiarse, en creer en sí mismo, en la idea, o en el cosmos o un montón de situaciones que en el fondo están dentro de la mente humana, de las dimensiones, estamos hablando de la existencia de algo que nos va a salvar de ese impulso a la destrucción que es mortal para toda la humanidad”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina