Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Protesta en el Correo Argentino: piden el pase a planta de 37 trabajadores del interior

Durante el reclamo se solicitó la mejora salarial y las condiciones laborales

SALTA (Redacción) – En la tercera jornada de la medida de fuerza, empleados del Correo Argentino se manifestaron en calle Deán Funes. En esta oportunidad, solicitaron el  pase a planta permanente de 37 empleados del interior de la Provincia. El grupo presta servicio para el correo, pero son contratados por empresas tercerizadas, los mismo tienen entre 10 y 12 años de antigüedad.

La protesta se realizó en la casa central de la empresa, donde se exigió el pase a planta permanente de 37 trabajadores del interior de la provincia. El personal pertenece a las localidades de: Tartagal, Embarcación, Orán, Apolinario Saravia, Chicoana, El Carril, Rosario de Lerma, Cerrillos y Metán, entre otros municipios de Salta.

El secretario del gremio, Julio Reifenberg, indicó: «Los compañeros que ya tiene un año de antigüedad, como eventual en el Correo. Son trabajos eventuales que se vienen estirando mes a mes y hasta que cumplen de 1 a 8 años en algunos casos y todavía no entraron a planta permanente, por una decisión de la empresa que no solucionaron nada de lo que corresponde».

Reifenberg detalló que la petición se viene formulando hace dos a tres meses. «En el inició de dicha solicitud se pedía el pase de 87 personas, pero en los últimos meses unos 50 compañeros fueron incorporados a planta. Ahora quedan 37 empleados del interior, que padecen cada mes la renovación de sus prestaciones. Además queremos que se mejoren las condiciones laborales y salariales de nuestros compañeros en cada rincón de la provincia».

Mientras tantos los empleados señalaron que están esperando que las autoridades de Buenos Aires escuchen el pedido y hagan lugar a la demanda. Asimismo precisaron que, de no obtener respuestas, continuarán con la medida de fuerza durante la próxima semana, y advirtieron hasta un cese de actividades laborales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina