Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta asistirá al Seminario sobre Plataformas Logísticas y Comerciales Internacionales

La jornada se desarrolla en Antofagasta Chile con el objetivo de definir el trabajo conjunto sobre Plataformas para el Comercio exterior

SALTA (Redacción) – En el marco del Programa de Integración Vecinal Fronterizo del Consulado General de Chile en Salta, se firmó el Protocolo de Intención entre las Instituciones Públicas y Privadas del Norte de Chile y el Noroeste Argentino, con el objetivo de definir el trabajo conjunto sobre Plataformas para el Comercio Internacional.

La jornada se lleva a cabo en la ciudad de Antofagasta (Chile), allí se desarrollará el Seminario sobre Plataformas Logísticas y Comerciales Internacionales, con el objetivo de profundizar relaciones entre el para el Norte de Chile y el Noroeste Argentino, respecto a las políticas institucionales de los Gobiernos que representan a ambas regiones.

Participarán del encuentro el Coordinador General de Relaciones Internacionales, Nicolás Ramos Mejía, por parte del Gobierno de Salta. En representación de la Cámara de Comercio Exterior de la Provincia, lo hará el presidente, Javier Cerúsico. Los funcionarios explicaron que la actividad es fundamental para fortalecer la relación internacional con el país vecino.

Desde el ámbito educativo, se suma la participación de la Universidad Católica de Salta, con la presentación del proyecto denominado «Plataforma Logística y Comercial del Norte Argentino (NOA y NEA)». El mismo estará a cargo del profesor, Martín Rodríguez, quien se desempeña como jefe de la Carrera de Comercio Internacional.

En el Seminario se realizará un Taller de Trabajo Técnico y Metodológico sobre Ofertas Exportables Conjuntas. Por su parte, Nicolás Ramos Mejía, aseguró que dicha jornada tiene un valor excepcional para adquirir conocimiento, experiencia y a la vez exponer el trabajo que se encuentra en funcionamiento en la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina