Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Hemos cubierto más del 80% de las zonas vulnerables de Salta»

Destacaron el trabajo del Programa de Monitoreo de Niñez y Familia

Fuente: Ministerio de la Primera Infancia de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – De cara a la finalización de la gestión provincial, los dirigentes de las diversas áreas comenzaron a hacer públicos los balances de su trabajo. En eses orden, el titular de la Subsecretaría de Logística del Ministerio de la Primera Infancia, José Martínez, destacó el impacto de las tareas que se realizaron en el marco del Programa de Monitoreo de Niñez y Familia. Al respecto, enfatizó: «Hemos cubierto más del 80% de las zonas vulnerables de Salta».

En ese sentido, Martínez recordó que esta iniciativa había sido ideada para supervisar el estado de cada una de las viviendas en las que residen 303 mil habitantes del distrito. De esta manera, precisó que buscaban conocer el panorama real en el viven. Para ello, indicó que también llevaron a cabo numerosas entrevistas, a fin de acceder a datos complementarios. En este orden, aludió que accedieron a información nominal, actualizada y geo-referenciada. También, remarcó que estos parámetros se encuentran detallados en una base de datos.

El programa

Al respecto, el funcionario recalcó: «Hemos ido avanzando en distintos municipios y barrios de la capital». En tanto, afirmó que el alcance de esta iniciativa ha logrado transcender «los límites de nuestra Provincia». En ese sentido, precisó que la administración salteña cuenta con convenios en la materia con las provincias de «La Rioja, Chubut, Neuquén, Misiones, Corrientes, Buenos Aires y Jujuy». Asimismo, agregó que también han trabajado en conjunto con «organizaciones sociales, como CONIN, Los Sin Techo y la ONG Techo».

En tanto, Martínez enfatizó que «no solamente crecimos en el volumen de información, sino también en la capacidad de nuestro equipo para volcar las experiencias a las distintas áreas que han requerido el Monitoreo de Niñez y Familia». También, el dirigente subrayó que el impacto de esta propuesta pudo traspasar los límites del país. A causa de ello, señaló los especialistas de la cartera han brindado asesoramiento y asistencias en varios países de la región, tales como «Colombia, Paraguay,  Brasil y Bolivia».

«Esta área es una primera etapa dentro del Proyecto Horus», comentó el subsecretario. En ese orden, contó que se ocupan de proporcionar «información de diagnóstico y, a partir de ello, es posible aportar datos para el desarrollo de trabajo específicos de acuerdo a cada necesidad». «Por ello es importante tener la información en tiempo, poder compartirla con otras áreas de Gobierno, tener información nominalizada, brindada y compartida de manera oportuna y en tiempo real, casi inmediato al de la recolección de datos», concluyó.

Fuente: Ministerio de la Primera Infancia de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina