Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Anunciaron cuándo terminará la renovación del Pase Libre Estudiantil

Los niños, adolescentes y jóvenes tendrán tiempo hasta mediados de diciembre

Tarjeta Saeta - Fuente: salta.gov.ar
Tarjeta Saeta - Fuente: salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – Las autoridades del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de Provincia de Salta informaron cuándo finalizará el período de renovación del Pase Libre Estudiantil. En ese orden, le pidieron a los alumnos de los niveles primario, secundario, universitario y terciario que presten especial atención a este asunto, debido a que hay fechas específicas para cada uno. Asimismo, recordaron que esta necesitará esta tarjeta para poder circular en los colectivos durante el próximo año.

De cara al ciclo lectivo 2020, Saeta confirmó hace algunas horas las jornadas límites que poseen los estudiantes para efectuar este trámite. En primera instancia, indicaron que los alumnos del nivel primario tendrán tiempo para realizar estas gestiones hasta el próximo viernes 13 de diciembre. En tanto, precisaron que los estudiantes de secundaria podrán renovar su pase hasta el jueves 19. Por último, mencionaron que el plazo para los universitarios y terciarios vencerá el sábado 21.

Continúa la campaña

Por otra parte, la compañía provincial de transporte indicó que el personal continúa concurriendo a las escuelas de la ciudad de Salta para que los alumnos puedan efectuar estas gestiones sin mayores complicaciones. En este orden, manifestaron que hasta el momento se han concretado aproximadamente 22 mil renovaciones. Asimismo, aludieron que seguirán llevando a cabo estas acciones hasta los primeros días de diciembre y, también, que planean visitar 71 instituciones.

Por su parte, el gerente general de Saeta, Claudio Juri, sostuvo que la finalidad de esta campaña es que se puedan «evitar largas colas durante las semanas previas al inicio del nuevo ciclo lectivo». A causa de ello, remarcó que pretenden «agilizar esta actualización acercando las terminales de autogestión». En este contexto, los agentes de Saeta concurrirán hoy a las escuelas Dr. Raúl Goytia, Prof. Eduardo Gauffín y Domingo Savio. A su vez, mañana estarán presentes en las instituciones Brigadier Gral. Juan Álvarez de Arenales, Fray Luis Beltrán, Escuela de Educación Técnica Mera Figueroa, y Santa Rosa de Viterbo.

Desde comienzos de la semana, los operarios de la empresa ya le acercaron estas gestiones a los estudiantes de las escuelas Coronel Julio Sergio Jovanovics, Benita Campos, Nuestra Señora del Huerto, Escuela de Educación Técnica Martín Miguel de Güemes, Pablo Neruda, Roque Chielli, San Lucas, y Jacoba Saravia. En tanto, indicaron que los jóvenes que acuden a terciarios o universidades deben dirigirse a las siguientes terminales de autogestión: Pellegrini 897, Pellegrini 824; Universidad Nacional de Salta (UNSa); y Paseo Salta.

Fuente: Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina