Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Comenzó el Salta Black Friday con más de 300 comercios adheridos

En esta nota todo lo que tenés que saber para comprar de manera segura y sin complicaciones

Salta Black Friday - Fuente: http://consumidorsalta.gob.ar
Salta Black Friday - Fuente: http://consumidorsalta.gob.ar

SALTA (Redacción) – Durante hoy viernes 29 y mañana sábado 30 se vivirá el Salta Black Friday. Una oportunidad para realizar compras comerciales con descuentos del 40, 50 y 60% en algunos productos seleccionados. En esta oportunidad se trata de una edición express ya que no se iba a llevar adelante, pero a pedido de los comercios se decidió organizarla con un semana de anticipación. Son más de 300 los comercios adheridos.

Desde Defensa del Consumidor de la provincia emitieron algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de hacer efectiva alguna compra con los descuentos. El organismo mantendrá inspectores que llevarán adelante controles para evitar prácticas abusivas de los comerciantes. Los consumidores, por su lado, pueden hacer consultas en España 1.350 o en la web del organismo.

Entre las recomendaciones indicaron que para asegurarnos de que el comercio que nos interesa se encuentra efectivamente adherido, se puede consultar el portal www.saltablackfriday.com.ar. Los adheridos estarán identificados por los calcos y afiches en las vidrieras #SaltaBlackFriday. Asimismo, se debe verificar que el descuento anunciado sea para el producto que se piensa adquirir o si lo es para determinado sector o rubro. El mismo debe estar claramente informado.

Además, aclararon que no todo producto con un aviso llamativo que diga “Oferta exclusiva” o “50% Off” es un producto rebajado. Por lo que es una obligación fundamental para los comercios identificar con claridad el precio anterior del producto. No puede haber diferencia al pagar con tarjeta de débito o crédito en un pago. Todas las restricciones que se pretendan imponer en cuanto a la devolución son ilegales y abusivas.

Por otro lado, el comprador debe conservar el ticket de la compra que emite el comercio, en tanto que todos los productos tienen una garantía legal por 6 meses. Ante cualquier duda o reclamo, los consumidores pueden acudir a España 1.350 de la Ciudad de Salta, de 8 a 16, o a través de la web www.consumidorsalta.gob.ar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina