Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mascarello celebró la graduación de nuevos especialistas en drogapendencia

El ministro consideró que esta problemática debe ser abordada de manera multidisciplinaria

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El titular del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Roque Mascarello, celebró que 22 profesionales hayan egresado de la carrera de Especialización en Drogadependencias. Al respecto, el dirigente valoró que este hecho es fundamental para profundizar el tratamiento de las personas que sufren por esta problemática. Además, valoró la posibilidad de que las instituciones públicas y privadas de Salta puedan contar con un «recurso humano calificado«.

En conferencia de prensa, Mascarello ponderó la calidad de la oferta académica que la Universidad Nacional de Tucumán le proporcionó a los graduados. Asimismo, recalcó que los exponentes sanitarios que realizaron esta especialización provienen de diversas áreas. Entre ellas, enumeró que cursaron abogados, médicos, profesionales en salud mental psicólogos, sociólogos y trabajadores sociales. A partir de ello, comentó que «el tratamiento de las adicciones abarca muchas áreas, es multidisciplinaria«.

En ese sentido, el ministro enfatizó en que los egresados tendrán mejores herramientas y conocimientos para abordar procesos clínicos en este ámbito. Ante ello, pronunció que «el tratamiento de esta problemática de la sociedad tiene que estar en manos de personas preparadas, capacitadas y formadas». Posteriormente, Mascarello admitió: «Por eso nos sumamos a la carrera de la Universidad Nacional de Tucumán». Por último, aclaro que esta fue la segunda camada de graduados en esta materia.

SAMEC

Por otra parte, Mascarello encabezó un recorrido por el nuevo edificio del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC). De esta manera, pudo visitar todas las instalaciones, cuya inauguración está programada para el próximo lunes de 2 de diciembre. En este orden, el dirigente provincial contó con el acompañamiento del director de Emergencias, Mario Palacios. Para ello, el Gobierno de Salta ha invertido una suma cercana a los 27 millones de pesos.

Durante esta actividad, los funcionarios revisaron la instalación de los equipos y los muebles que tendrá el nuevo centro de salud. Al término de esta inspección, Mascarello valoró que » la concreción de esta obra fundamental» se produjo a partir de «la decisión del Gobernador Juan Manuel Urtubey». Además, expuso que de esta manera «se proporcionará al sistema de emergencias un lugar mucho más adecuado luego de 32 años de su creación». Esta sede está localizada en calle Arenales, entre el Hospital Materno Infantil y la Fundación Casa del Niño.

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina