Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se otorgarán más de 12 mil habilitaciones en la capital

Los funcionarios destacaron los avances que permitió el sistema web

Fuente: Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – La Subsecretaría de Habilitaciones de la Municipalidad de Salta aseguró que la puesta en funcionamiento del sistema web ha redituado en resultados altamente positivos. En ese marco, aludieron que desde su implementación en septiembre de 2017 se confeccionaron 12.122 certificados de habilitaciones comerciales en la capital. Además, los funcionarios ponderaron que esta iniciativa también permitió que se redujeran los tiempos de la gestión de estos documentos.

En este orden, las autoridades del área, que depende de la Secretaría de Gobierno, brindaron detalles sobre los alcances de esta modalidad. En primer lugar, remarcaron que la «agilización» de las habilitaciones representa «un logro» de la gestión del Intendente Gustavo Sáenz. Al mismo tiempo, enfatizaron que esta decisión derivó en un beneficio para los comerciantes, empresarios y emprendedores de la ciudad. Asimismo, señalaron que el lanzamiento del sistema online también había sido acompañado por una «reducción de los requisitos» que debían cumplir los contribuyentes.

Habilitaciones web

El sistema web de habilitaciones comerciales entró en vigencia en 2017, momento en el que se promulgó la ordenanza Nº 15292. A partir de ese momento, las 75 personas que integraban el área se abocaron a impulsar constantes mejoras para garantizar la efectividad de esta modalidad. De esta manera, los contribuyentes locales pudieron empezar a realizar los trámites no solo a través de la página web del municipio. Al mismo tiempo, accedieron a esta plataforma por medio de la aplicación «Salta Activa».,

En este marco, los vecinos pueden llevar a cabo varias acciones. En primer lugar, poseen un espacio para mandar documentos y recibir respuestas y certificados vinculados con las habilitaciones comerciales. Además, cuenta con la posibilidad de efectuar diversas consultas y reclamos a la Comuna. A consecuencia de ello, también se les otorga asesoramiento sobre los procesos en cuestión, a fin de reducir el margen de inconvenientes. De esta forma, informaron que ya se superaron las doce mil gestiones.

En cuanto a los empleados municipales, los responsables de la dependencia no solo valoraron los beneficios ha provocado la capacitación continua. Al mismo tiempo, ratificaron que también extendieron el lapso de atención a los ciudadanos. En este sentido, aludieron que los contribuyentes salteños pueden requrrir la asistencia de los trabajadores del área de 8 a 19:30. Por último, recordaron que plazo de gestión de las habilitaciones comerciales pasó de más de tres meses a solo 45 días.

Fuente: Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina