Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El ministro de Seguridad y los concejales electos recorrieron el Sistema de Emergencia 911

El funcionario destacó que se continúa con el proceso de instalación de 1.400 nuevas cámaras de última generación en toda la provincia

Centro monitoreo 911 Fuente Salta 4400

SALTA (Redacción) – El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, junto al secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, recibió en el Sistema de Emergencias 9-1-1 a concejales electos por la ciudad de Salta, quienes se interiorizaron sobre el proceso de modernización del sistema. En este contexto, ambos sectores manifestaron que se trabajará de manera conjunta para mejorar el servicio.

El ministro aseguró que se continúa trabajando en la instalación de 1.400 cámaras nuevas de última generación. «Los dispositivos serán redistribuidas de acuerdo a el análisis realizados por profesionales técnicos y policiales. Además muchas de ellas, tienen el fin de reemplazar a las que se encuentran en funcionamiento pero que no tienen la características de alta definición».

Oliver comentó a los concejales que las cámaras de seguridad tiene una calidad única que permite: la detección automática de rostros y patentes, la alerta de incidentes de manera automatizada, la supresión de brillos y flashes, entre otros saltos tecnológicos. Factores trascendentales para acrecentar las funcionalidades actuales del Sistema de Emergencias.

«La nueva tecnología elevará la calidad de resolución de las cámaras y implementará un sistema de videovigilancia Inteligente en el territorio provincial. Trabajamos en toda la Provincia con un proceso de modernización del 911, como sucedió en Cafayate y en la ciudad de Joaquín V. González. Allí se instalararon cámaras en diferentes localidades», recalcó Oliver.  

En el recorrido estuvieron presente el administrador general del 9-1-1, Tomás Beverina; el auditor de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad, Enrique Cornejo Costas y los concejales: Romina Arroyo, Fernando Ruarte, Julio Correa; entre otros. En esta ocasión el edil, Jorge Altamirano, aseveró que los legisladores del Concejo Deliberante trabajaran en conjunto con el Ministerior de Seguridad para dar respuestas a los vecinos de la ciudad de Salta».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina