Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mañana se inaugurará un nuevo polo de atención de emergencias y catástrofes

El acto se realizará a las 10:30 y . espacio cuenta con oficinas, depósito, sala de situación, grupos sanitarios y área para estacionamiento de maquinaria

Fuente: Ministerio de Salud Pública

SALTA (Redacción) – El gobernador, Juan Manuel Urtubey, inaugurará el nuevo polo de atención de emergencias y catástrofes, ubicado en la avenida Arenales de la ciudad de Salta. La Provincia realizó una inversión superior a los $46 millones, se constituirá en un centro para atender a las necesidades de emergencia de las ciudad.

Desde la gobernación, manifestaron que se llevará a cabo la apertura del nuevo centro SAMEC y la sede de Defensa Civil. El acto se realizará este lunes, a las 10:30 en el predio ubicado en avenida Arenales. Este contará con oficinas, depósito, sala de situación, grupos sanitarios y área para estacionamiento de maquinaria.

Asimismo se detalló, que el lugar se encuentra el edifico del centro SAMEC, el cual tiene una superficie superior a los 1.800 m2, distribuidos en dos plantas con oficinas, baños, enfermería, farmacia, habitaciones, cocina y salas de reunión, entre otros espacios. También se explicó, que el espacio tendrá un galpón para estacionamiento de ambulancias.

Posteriormente se remarcó, que en el predio se construyó la nueva sede para Defensa Civil, que permitirá mitigar y dar respuesta ante una emergencia natural o producida por el hombre. El espacio cuenta con oficinas, depósito, sala de situación, grupos sanitarios y área para estacionamiento de maquinaria.

Autoridades de los organismo gubernamentales, expresaron que en Salta se debe avanzar en una planificación integral para actuar mediante protocolos de emergencia. Siempre acorde a las políticas públicas, diseñadas por la gestión del Gobernador, Juan Manuel Urtubey, que buscan dar una respuestas eficaz a los ciudadanos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina