SALTA (Redacción) – La Compañía Salteña de Agua y Saneamiento, Aguas del Norte, informó que durante la jornada de hoy se registraron cortes extraordinarios en dos localidades del interior. De manera que el servicio se afectó sin previo aviso, pero efectivos de la empresa están trabajando para poder dar una solución a los vecinos perjudicados. De todas maneras se encuentra activo el sistema alternativo de reparto de agua.
Una de las localidades afectas es en el valle de Salta, se trata de Rosario de Lerma. En este municipio, el corte extraordinario se produzco como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se registraron durante el fin de semana. Las mismas generaron un incremento de los valores de turbiedad en las fuentes de captación, ubicada en Río Corralito. De esta manera, la prestación del servicio se vio interrumpida.
Además, a pesar que están trabajando en el lugar, no está confirmado el horario de normalización del servicio. Por este inconveniente, la comuna en general está afectada, excepto los barrios Ecosol I, II, III y IV, Villa Mercedes, Belgrano, Santa Rita, Fournier y Torino. En la zona, el camión cisterna está abasteciendo a las instituciones como escuelas, hospitales y centros de salud, hasta que el servicio vuelva a la normalidad.
Por otro lado, se registró también un corte extraordinario en la localidad norteña de Orán. Aguas del Norte informa a los usuarios perjudicados que, debido a fallas detectadas en equipo de impulsión, personal de la Compañía trabajará en el reemplazo del mismo. Por este motivo, la prestación del servicio de agua potable estará afectada produciendo bajas de presión y cortes de agua total, en otros casos.
Ante este panorama, se prevé que la finalización de los trabajos que se llevan adelante se dé a medianoche, horario en el que volvería el servicio. Los barrios afectados del municipio son 11 de septiembre, 402 viviendas, Eliseo Barberá, 9 de julio, 6 de enero, Güemes, San José, El Cedral, 20 de junio y Santa Bárbara.