Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Durante el fin de semana se atendieron más de 2.800 personas en las guardias

El Materno Infantil registró el número más elevado de pacientes, seguido por el San Bernardo

Guardia San Bernardo - Fuente: salta.gov.ar
Guardia San Bernardo - Fuente: salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – Este fin de semana se registró un elevado número de atenciones en los hospitales públicos de Salta. En el hospital San Bernardo se atendieron a 791 pacientes, en el Materno Infantil a 1.081, en el Papa Francisco a 631, en el Señor del Milagro a 364 y en el Arturo Oñativia a 21. Con estos números se contabilizan un total de 2.888 asistencias. Los motivos fueron diversos, y algunos resultaron internados.

En la guardia de Emergencias del hospital San Bernardo, se recibieron a 791 personas, delas cuales 631 obtuvieron asistencia ambulatoria, mientras que 161 fueron internados.  6 atenciones fueron por agresiones con arma de fuego y 2 con arma blanca. Además, 29 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito, de los cuales 24 involucran a motocicletas, 3 a bicicleta, 1 a un automóvil y 1 a un transporte público. 38 pacientes eran derivados por el servicio de emergencias SAMEC, 5 por ambulancias provenientes del interior, 3 de Capital y 1 del Servicio Penitenciario.

Por otro lado, en el Materno Infantil se atendió a un total de 1.081 pacientes, entre los servicios de guardia de emergencia pediátrica y de adultas. Fueron 765 niños, de los cuales 38 quedaron hospitalizados, 56 ingresaron a observación y 39 recibieron tratamiento en sala de internación abreviada. Los cuadros de mayor consulta fueron los respiratorios, como bronquiolitis, crisis asmáticas, neumonías; también casos de diarrea de origen viral. Las adultas asistidas por urgencias sumaron 316.

En el caso del hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur de la capital, fueron asistidos 631 pacientes, entre adultos y pediátricos. 263 fueron emergencias/urgencias pediátricas, 16 obstétricas, 20 ginecológicas y 332 por diversas causas, entre las que se cuentan como principales: faringitis agudas, dolor abdominal, rinofaringitis, gastroenterocolitis, colitis y amigdalitis. También se asistieron 6 nacimientos por parto natural y 2 por cesárea.

Finalmente, en el Señor del Milagro fueron atendidos en total 364 pacientes, siendo las patologías principales: crisis asmáticas, gastroenterocolitis agudas y crisis hipertensivas. Mientras que en el Arturo Oñativia se atendió a 21 personas, por diversos cuadros, que incluyeron: diabetes, dermatitis infecciosas, hipotensión, gastroenterocolitis, colitis, dolor precordial e infecciones del tracto urinario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina