Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Nivel Inicial posee una cobertura de casi el 90%

La ministra Berruezo presentó el balance de su gestión en el área

Fuente: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – En el marco de los balances que expone cada una de las área del Gobierno de la Provincia de Salta, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología exhibió un importante logro de gestión. En ese orden, la titular de la cartera, Analía Berruezo, confirmó que el Nivel Inicial alcanzó un cobertura del 89%. Al mismo tiempo, enfatizó en que también se consiguieron importantes resultados en las diversas acciones pedagógicas que se realizaron en este marco.

Precisamente, Berruzo difundió estos datos en la presentación que encabezó días atrás en el Hotel Presidente de la ciudad de Salta. En esta conferencia asistieron los principales funcionarios de las dependencias vinculadas al Nivel Inicial. Durante esta actividad, le brindaron un cierre a todas las acciones de gestión que se llevaron a cabo durante el último año. Además, estuvieron presentes la coordinadora del Nivel, Roxana Chocobar, y el director General de Primaria, Marcelo Valencia.

En ese marco, la titular del ministerio enfatizó que a lo largo del mandato del Gobernador Juan Manuel Urtubey creció exponencialmente el número de niños que asisten al Nivel Inicial. Según los cálculos de la cartera, se alcanzó el 89% en el 2019. En tanto, la dirigente refirió que en 2008 solo se llegaba al 26%. Ante ello, destacó el compromiso que ha tenido la administración provincial durante los últimos doce años para garantizar la inclusión de los menores de cuatro años en sistema educativo.

Estudiantes wichís

Por otra parte, un grupo de alumnos de la escuela N° 4828 visitaron la ciudad de Salta por primera vez en sus vida. Estos estudiantes pertenecen la comunidad wichí del paraje kilómetro 92 Misión Wayayuk, que está localizado en la Municipalidad de Rivadavia Banda Sur. Justamente, los niños y adolescentes compartieron el viaje con varios docentes y directivos de la institución. Al llegar a la capital, la delegación fue recibida por la ministra Berruezo, quienes les mostró las oficinas públicas.

En ese orden, la funcionaria aprovechó la oportunidad para contarles a los jóvenes sobre las labores que se realizan en el ministerio. Además, le habló a los menores sobre los principales atractivos que posee la ciudad de Salta. Posteriormente, la comitiva recorrió algunos de los lugares más emblemáticos de la capital. Entre ello, visitaron el teleférico San Bernardo, estadio Padre Martearena, varios de los museos locales, Cosalta, el diario El Tribuno, y el parque Bicentenario.

Fuente: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina