Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Turismo presentó el Anuario 2019 y destacó el progreso del sector en la capital

Valoraron la «decisión política del Intendente Saénz» para impulsar el crecimiento del rubro

Fuente: Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta presentó el Anuario 2019. En esa ocasión, el titular del área, Alejandro Cha Usandivaras, enfatizó sobre los principales resultados que se lograron en la materia durante el último año. Además, destacó los progresos que se derivaron del accionar conjunto entre los sectores público y privado. En tanto, el dirigente también reconoció el crecimiento que la actividad ha tenido en la capital durante el mandato del Intendente Gustavo Saénz.

Durante su discurso, Cha Usandivaras ponderó «la decisión política» que demostró Sáenz para propiciar estos avances. «Declaró que quería que Salta fuera el mejor destino turístico del país y empezó ese largo camino, acompañando con un presupuesto acorde y con un gestor adecuado, que fue Mario Peña«, expresó. Asimismo, remarcó que estas gestiones contaron con el respaldo de «la gran capacidad que demuestra tener un tremendo sector privado, que ha traspasado umbrales y barreras cada vez más exigentes».

Posteriormente, el funcionario le cedió la palabra a su antecesor. En su intervención, Peña confesó que su paso por la gestión pública le otorgó «la oportunidad de seguir escuchando, de aprender, de mejorar y de mirar a futuro». A causa ello, consideró que»en la actividad turística Salta es ejemplo de un trabajo en equipo, coordinado, profesional, respetuoso y dedicado». Finalmente, le agradeció al Gobernador elector por «la amplia libertad de trabajo y confianza que nos dio».

Anuario 2019

En relación al balance de la dependencia, afirmaron que los trabajadores municipales le brindaron atención a 17.245 turistas durante este año. A su vez, establecieron que el 80% provinieron desde diversos puntos de la Argentina, mientras que el 20% eran extranjeros. Además, subrayaron que el municipio también aumentó el volumen de las campañas de promoción en todo el país. Entre las iniciativas especiales que hubo en 2019, el secretario enfatizó que hubo 18 eventos en diversos escenario de la Comuna.

Por otra parte, Cha Usandivaras le dedicó un párrafo especial a las gestiones que llevaron a cabo en materia de Turismo Social. En ese orden, valoró la continuidad del programa «Conociendo mi Ciudad». A través de esta iniciativa, mencionó que fueron beneficiados 2.900 alumnos de Salta y 653 estudiantes de diversas localidades del interior de la Provincia. Finalmente, las autoridades de la dependencia resolvieron publicar un video con toda la información del Anuario 2019 en You Tube.

Fuente: Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina