Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Escuela del Cerro y El Intransigente donarán 118 kilos de tapitas al Garrahan

Hace más de 10 años que se sumaron a esta iniciativa

SALTA (Redacción) – El Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan se encarga de vender las  tapitas o el material ya procesado para que terceros elaboren distintos productos a partir del plástico reciclado. La Escuela del Cerro, desde Salta se suma junto a El Intransigente a este programa solidario. Desde hace más de 10 años, la institución colabora y este año es especial en tanto que se superó un propio récord con 118 kilos.

Graciela Guzmán, es profesora de 1° grado de la Escuela del Cerro de Salta, y fue la vocera en esta oportunidad. En comunicación con Salta4400 comentó que para ellos esta iniciativa “es como una propuesta que nos ponemos todos los años, la repetimos”. De esa manera, al iniciar el año los niños de primer grado ponen muchos carteles en el establecimiento para recordar esta campaña y en cada grado se coloca un bidón, con un cartelito que dice que “una tapita es un gesto de amor”ó “ayudamos a niños que lo necesitan”.

Entonces, “cada niño trae de su domicilio tapas y cuando ese bidón se llena, la trasladan a 1° grado, ahí somos nosotros los que juntamos, pesamos y registramos por grado la cantidad de kilos que juntan”, contó. Este año se juntaron 118 kilos, y fue producto de la ampliación de esta campaña. “Los papás de los niños llevaron esta inquietud a sus trabajos, por lo que esa gante trae tapitas. Hay otra mamá que llevó la idea a la Universidad y a otra escuela”, agregó.

Este año se celebran 20 años del inicio de los programas de reciclaje solidario de la Fundación. Al principio, simplemente se recolectaba papel usado en oficinas y escuelas, pero en 2006 se puso el foco en las tapitas. Desde entonces, la Fundación logró reciclar 2.400 millones de unidades, lo que equivale a 6.000 toneladas de plástico. De la misma manera, en la institución se rompió un récord, ya que en 2018 juntaron 80 kilos, en 2017 90 kilos, “nunca habíamos superado los 100. Este año es importante y además la escuela cumple 25 años, así que estaban felices los chicos”, celebró la docente.

Tapitas para el Garrahan - Fuente: Salta4400
Tapitas para el Garrahan – Fuente: Salta4400

Sabiendo el proceso que tienen las tapitas en el hospital Garrahan, la encargada recalcó que “sería muy lindo que en otras escuelas, lugares y que todos nos concienticemos de esto, que podemos ayudar con un cambio de hábito nada más, porque es fácil y es ayudar a niños”. Cuando arranque el 2020, se volverá a dar inicio a la próxima colecta. “Nosotros entregamos al diario El Intransigente y ellos hacen el traslado hasta el hospital Garrahan. Desde el Garrahan nos mandan certificados por nuestra colaboración, un agradecimiento”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina