Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Nos sentimos absolutamente identificados con la Provincia de Salta»

Realizaron un espectáculo especial para inaugurar el Convento San Francisco

Fuente: Gobernación de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó anoche la inauguración del Convento San Francisco en la ciudad de Salta. En esa ocasión, se llevó a cabo un innovador espectáculo audiovisual, que se denominó «Luces de Paz y Bien«. A partir de un Mapping 3D, repasaron los 500 años de historia de la Orden Franciscana en el distrito. Al respecto, el fray Miguel Hilal afirmó: «Nos sentimos todos absolutamente identificados con la Provincia de Salta».

En diálogo exclusivo con SALTA440, Hilal mencionó que estas acciones se llevan adelante en el marco de una importante conmemoración para la organización. «Vamos a cumplir 500 años, en los que la labor franciscana se extendió en los cuatro puntos cardinales de la Provincia», ponderó. «Nosotros estamos desde el año 1582. Somos la única orden religiosa que perduró en el tiempo, así que no se puede hablar de Salta sin hablar de los franciscanos», enfatizó.

El espectáculo

En relación a la presentación del convento, el Guardián del Complejo sostuvo que por medio de «Luces de Paz y Bien» buscaron «mostrar todos los ejes de la espiritualidad franciscana». Para ello, comentó recurrieron a una serie de prácticas que están vinculadas con el «turismo sustentable, que está tan de moda ahora». En ese sentido, afirmó que se valieron de «tres ejes fundamentales» para llevar a cabo el espectáculo. Entre los mismos, enumeró a «la preservación del patrimonio cultural de la Provincia; generar fuentes de trabajo digno; y el cuidado del medio ambiente, o de la ‘casa común’, como diría el Papa Francisco».

Igualmente, Hilal aseguró que también le brindan una atención «absoluta a lo más importante de la casa, que es el ser humano, el hombre». De esta forma, manifestó que pretenden que que los turistas «se sientan bien recibidos y que puedan compartir uno de los espectáculos más atractivos que va a tener la Provincia». En esa línea, describió que la puesta en escena fue concebida para representar «la historia de los frailes franciscanos, desde que salieron de Europa y llegaron a Salta, y toda su labor hasta el día de hoy».

A pesar de que anoche se realizó la proyección inaugural, el referente provincial contó que los turistas podrán ver este espectáculo «de forma gradual». «No nos olvidemos que estamos en un convento franciscano», recordó. Ante ello, admitió que buscarán el mapping 3D sea replicado «para todo el público abierto el próximo viernes, con dos presentaciones a las 21 y 22».En tanto, Halil indicó que durante diciembre los habitantes de la ciudad podrán accede con un 2×1. «No es gratuito, salvo que sean personas con capacidades diferentes o pobres. Los demás deben abonar 300 pesos«, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina