Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Expusieron los logros sobre el desarrollo del Gran Chaco

Representantes del Gobierno provincial e instituciones internacionales participaron de la reunión

Fuente: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Se llevó a cabo la conferencia «Oportunidades y desafíos para el desarrollo del Gran Chaco» en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese marco, numerosos funcionarios del Gobierno de la Provincia y representantes de organizaciones internacionales realizaron un balance sobre los trabajos que se ejecutaron en el último año. Asimismo, también avanzaron en la planificación de varios proyectos para continuar fortaleciendo el desarrollo de esta región.

En este marco, estuvo presente la titular del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid. Justamente, estas acciones de gestiones giraron alrededor de la consigna «Pilcomayo Trinacional, Área de Gestión Compartida». Por ese motivo, los dirigentes que se reunieron en la sede porteña de la Alianza Francesa intercambiaron posturas sobre las propuestas que se ejecutaron durante los últimos doce meses, a fin de garantizar el cuidado del medio ambiente.

En el recinto se contó con la asistencia de especialistas y funcionarios de Argentina, Bolivia y Paraguay, quienes pertenecen a la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur). También, acudieron los referentes de la Fundación ProYungas, Fundación Nativa y Fundación Moisés Bertoni. A su vez, destacaron que las labores que se desarrollaron durante 2019 contaron con el financiamiento de la Unión Europea y Francia. En tanto, los tres estados sudamericanos se comprometieron a fortalecer las tareas en la zona a futuro.

Litio

En su paso por la Ciudad de Buenos Aires, Pinal de Cid aprovechó la oportunidad para formar parte del «Lithium Latin América 2019». Justamente, la funcionaria fue una de las oradoras argentinas de este congreso internacional. Durante su intervención, expuso los detalles más relevantes de los trabajos que se efectúan en el distrito sobre la producción de litio. A su vez, hizo hincapié en las posibilidades y ventajas que le otorga la Provincia a los inversores extranjeros.

A la exposición de la ministra asistieron más de 250 representantes de entidades productivas y financieras. Entre los mismos, hubo numerosos inversionistas internacionales y locales, así como también referentes de bancos, entidades financieras y desarrolladores de litio. Ante ellos, Pinal de Cid describió en detalle los alcances del Plan de Desarrollo Estratégico 2030. Finalmente, aludió a el distrito otorga condiciones de seguridad y estabilidad fiscal para que los emprendimientos puedan llevarse a cabo sin sobresaltos.

Fuente: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina