Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En Salta se vive hoy la “Noche de Museos y Galerías”

Este sábado museos y galerías tienen propuestas variadas con entrada libre y gratuita

Noche de Museos 2019 - Fuente: Salta.gov.ar
Noche de Museos 2019 - Fuente: Salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – Este fin de semana se desarrollará en Salta el ciclo denominado “La Noche de los Museos y Galerías 2019”. Durante la jornada, este sábado, las distintas casa destinadas al arte proponen diversas presentaciones, en el horario de 18 a 24hs, con entrada libre y gratuita. Salta4400 te detalla las opciones que tenés tanto en Capital, como en los museos del interior de la Provincia.

En el Museo de Arqueología de Alta Montaña, ubicado en Mitre 77, se encuentra exhibido El Niño. Habrá una presentación del Cuarteto de Cuerdas de los Grupos de Extensión del Instituto de Música y Danza de la Provincia. El grupo de diseño “Yuchanas” realizará un shooting de moda de creación local. Mientras que en el Museo Güemes, en España 750, se mantendrán las visitas guiadas especiales por las salas más significativas del museo. En el patio se presentará una producción audiovisual en la que se destacará a personajes relevantes del contexto histórico relativo al guión museológico.

El Museo de Arte Contemporáneo, en Zuviría 90, presentará el espectáculo de luz y sonido con intervención en el edificio. En el mismo centro, el Museo de Bellas Artes de Salta, en Av. Belgrano 992, llevará adelante una visita guiada con linternas cuyo recorrido será por parte de las obras pertenecientes al patrimonio del museo. En los jardines del museo, Jairo Palma realizará estampado gratuito en remeras de los visitantes. En el Museo Histórico del Norte del Cabildo se inaugura la exposición de esculturas realizadas en piedra ónix de diversos colores en forma de gran instalación en el Segundo Patio.

En el Museo Casa Arias Rengel, en La Florida 20, se presentará la academia de canto Respire-Respire a cargo de Laura Serrano. Habrá una apertura de la muestra de escultura y tambores africanos, y un taller de malabarismo a cargo de Gloria Sarapura. Por su lado, el Museo de Antropología de Salta propone una presentación de conjunto musical acompañado con bailarines en la terraza del museo. Y en el Centro Cultural América habrá exposición y venta de piezas de los artesanos del Mercado Artesanal, espectáculo de danzas de la India, tango y danza rítmica.

Por otro lado, el Museo Presidente Evaristo Uriburu, en Caseros 417inaugura una exposición de imágenes del Niño Jesús de las Escuelas Cuzqueña y Quiteña, y un concierto dúo de jazz. En el Museo Padre Luis Giorgi del Convento San Francisco continuará con visitas guiadas. En tanto que el Museo Histórico de la U.N.Sa., en Buenos Aires 177 presentará el trabajo realizado por la Cátedra Abierta de Investigación, Extensión y Producción Científica y Artística : Lohana Berkins. La Usina Cultural presenta a un grupo de mujeres wichí tejedoras de chaguar exponen su obra en la cual se inspiran diversos artistas, muestra de fotógrafos salteños.

En la Casa de Hernández habrá danzas folclóricas argentinas, pintura y música en vivo, y una muestra fotográfica. En el Museo Catedralicio Mons. Carlos M. Pérez se exhibe la vestimenta del Señor y Virgen del Milagro junto a orfebrería del Siglo XVIII hasta fines del Siglo XX. En el Museo Histórico Policíal habrá visitas guiadas, y apertura de la biblioteca como espacio recreativo de cuenta-cuentos que luego dibujarán los niños. Además, en el Museo de Ciencias Naturales, se abrirán las salas con Biodiversidad para Curiosos y Exposición de Minerales, muestras permanentes de paleontología, aves, peces, mamíferos, artrópodos y los dioramas de Eco regiones y su diversidad sumados a la exposición temporal Felinos Silvestres de Salta.

En San Lorenzo, el Museo del Automóvil tendrá exposición de autos clásicos de distintas épocas. En Cafayate el Museo de la Vid y el Vino hará el encendido del árbol de navidad con pesebre viviente y coro de villancicos, degustación y venta de panes de navidad. En Cachi, el Museo Arqueológico Pío Pablo Díaztendrá la actuación de la Orquesta Juvenil del Hogar Escuela. En Rosario de la Frontera, el Museo Quinquela Martín propone talleres simultáneos sobre diversidad cultural coordinados por artistas del medio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina