Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mañana se encenderá el árbol de Navidad en plaza 9 de Julio

En simultáneo lo harán otros cinco árboles en distintos puntos de la ciudad

Árbol de Navidad - Fuente: municipalidadsalta.gob.ar
Árbol de Navidad - Fuente: municipalidadsalta.gob.ar

SALTA (Redacción) – En el marco de las fiestas de fin de año, empleados de la Municipalidad, precisamente de LuSal, trabajaron en el armado del Árbol de Navidad ubicado en plaza central de Salta, y finalizaron las tareas el viernes pasado. Por lo que se decidió que a las 20.30hs de este domingo 8 de diciembre se encenderá el árbol tanto en la plaza 9 de Julio como en otros puntos que se eligieron a lo largo de la ciudad.

El 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María, a pesar de ser una fecha totalmente católica, es el día elegido simbólicamente para dar inicio al tiempo navideño, por lo que se arma el arbolito en cada casa. De la misma manera, se eligió ese día para encender a las 20.30hs el árbol ubicado frente a la Iglesia Catedral. En el mismo horario también se iluminarán los otros cinco arbolitos  navideños en distintos puntos de la ciudad, dando así inicio al tiempo de Navidad y festejos de fin de año.

El Árbol de Navidad de plaza 9 de Julio mide 11 metros de alto, cuenta con 1.750 metros de mangueras luminosas LED para uso exterior con un total de 58.400 lamparitas LED, que se encenderán y apagarán comandadas por una electrónica programable. Estos trabajos están en línea con el Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica al que adhirieron tanto la Provincia como la Ciudad de Salta.

Estas características permitirán diversas combinaciones de encendido y apagado de las luces creando innumerables efectos lumínicos. Además, se instalarán 100 metros de mangueras de Hilo LED Luz para adornar el tronco y la estrella. Cabe recordar que la electrónica de la estructura fue desarrollada y construida por personal técnico de LuSal y por profesores y alumnos de la Escuela Técnica Alberto Einstein de nuestra Ciudad.

Además, se adornaron las farolas de toda la plaza 9 de Julio con ornamentación compuesta por lámparas halógenas de colores verde, rojo y azul y determinados árboles con cortinas de lluvia LED. Estructuras similares se armaron en cinco puntos de la ciudad, construidas con manguera LED en los siguientes sitios: Rotonda de Limache, Rotonda Colegio San Pablo, Rotonda Arenales y Bolivia, Rotonda del Gaucho, en Avenida Asunción, y Avenida Yrigoyen y San Martín.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina