Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Conmemoraron los 10 años del colegio secundario El Alfarcito

La ministra Berruezo valoró el esfuerzo que realizan los docentes y directivos de la entidad

Fuente: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – La titular del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, Analía Berruezo, encabezó el acto por 10° aniversario de la fundación del colegio secundario N° 8214, El Alfarcito. En su paso por el Departamento Rosario de Lerma, la dirigente ponderó especialmente las labores y los esfuerzos que realizan los docentes de la institución. Además, ratificó el compromiso del Gobierno de Salta para acompañar el progreso de la entidad.

Durante su intervención, Berruezo manifestó su satisfacción por haber estado presente en esta emblemática celebración. Además, destacó la impronta que posee el colegio, por lo que también evocó que cuenta con una historia tan rica como particular. Ante ello, rememoró las labores que años atrás llevó a cabo del presbítero Sigfrido Maximiliano Moroder, más conocido como el Padre Chifri. Gracias a su trabajo, finalmente se pudo concretar la creación de esta escuela secundaria albergue de montaña.

Asimismo, la funcionario le dedicó buena parte de la intervención a reconocer a los padres de los estudiantes. También, le agradeció a la instituciones de la zona y de la Provincia que apoyan al colegio y, por lo tanto, garantizar la continuidad de su normal funcionamiento. Por último, Berruezo hizo hincapié el desempeño diario de los docentes que brindan clases en la institución. En ese orden, valoró que tareas derivan en el progreso personal y académico de cada uno de los alumnos.

El Alfarcito

En tanto, desde la cartera recalcaron que El Alfarcito es un Centro Eclesial del Arzobispado de Salta. A su vez, mencionaron que allí concurren diariamente 129 estudiantes que residen en la Quebrada del Toro y en los cerros del Departamento Rosario de Lerma. Incluso, sostuvieron que algunos de estos jóvenes, que realizan largos caminos desde los parajes de la región, pueden albergarse en la entidad. Al mismo tiempo, subrayaron que este año egresarán 18 adolescentes con el título de Bachiller con orientación en Turismo.

Por otra parte, los dirigentes provinciales remarcaron que los alumnos no solo cursaron las asignaturas pedagógicas convencionales. Junto a estas materias, la oferta académica estuvo conformada por talleres de cerámica, tejido de telar, carpintería, música, huerta, pintura; proyectos de papa andina; y guía de turismo. Finalmente, aludieron que pretenden que los graduados del colegio cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar emprendimientos personales y/o comunitarios en sus cerros de origen.

Fuente: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina