Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Decenas de familias originarias y criollas accedieron a viviendas

El IPV entregó inmuebles y soluciones habitacionales en el Departamento San Martín

Fuente: Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) concurrieron al Departamento San Martín para entregar decenas de viviendas y soluciones habitacionales. En esta oportunidad, los inmuebles fueron destinados para familias de comunidades originarias y criollas de las localidades de Aguaray, General Ballivián y Tartagal. Asimismo, indicaron que los beneficiarios integraban los programas de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, Mi casa y Recuperación.

En ese orden, el titular de la Unidad Ejecutora del IPV, Juan Carlos Bernasconi, le concedió a estas familias los documentos técnicos de cada uno de sus futuros hogares. Por medio del Programa Federal de Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, se brindarán propiedades que poseen tres dormitorios, comedor, cocina, baño y lavadero externo. Estos espacios serán destinados a seis familias de la Comunidad Guaraní Piquirenda Fátima; cuatro de la Comunidad Chané; y otras seis de la Comunidad Chorote.

A su vez, les otorgaron diez soluciones habitacionales a grupos criollos de General Ballivián. Justamente, estas familias participaron del Programa Recuperación. Además, mencionaron que esta casa poseen dos dormitorios y, también, podrán ser mejoradas y ampliadas con fondos provinciales. En tanto, les entregaron 19 viviendas del Programa Provincial Mi Casa a grupos de Tartagal. En este marco, también se cuenta con una familia de Aguaray que posee un integrante con discapacidad.

Entrega de lotes

Por otra parte, los responsables del IPV comenzaron a entregar parte de los ochenta lotes recuperados en Los Paraísos. En el comienzo de estas actividades, los trabajadores del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Viviendas de la Provincia concedieron las carpetas técnicas a 44 familias. Precisamente, los permisos para la ocupación de los beneficiarios les otorgan la posibilidad de tomar posesión de los espacios que se encuentran ubicados en las manzanas 63, 64 y 66.

En tanto, los funcionarios informaron que la cesión de los 36 lotes restantes se producirá cuando se vayan finalizando los trabajos de infraestructura. Ante ello, refirieron que estos lugares forman parte de las las manzanas 20 y 44. Además, aludieron que se busca que estos inmuebles contengan establecimientos comerciales. Por último, desde la cartera recordaron que estos espacios habían sido recuperados por el Gobierno de Salta, a raíz de los incumplimientos en los que incurrieron los anteriores propietarios.

Fuente: Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina