Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Destacaron el éxito del programa de protección a embarazadas

Enumeraron los beneficios a los que accedieron cientos de mujeres de la capital

Fuente: Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta realizaron un balance positivo sobre el programa de protección a embarazadas. En ese sentido, valoraron los resultados de las diversas acciones de contención que se implementaron desde 2016 en beneficio de las mujeres y a los recién nacidos. Además, expresaron su satisfacción por la amplia oferta de talleres y campañas de concientización a la que accedieron estas personas.

Al respecto, la responsables de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, Josefina Nallar, brindó precisiones sobre los trabajos que llevó adelante la dependencia durante los últimos cuatro años. En primer lugar, la dirigente subrayó que la concreción de estas tareas fue posible a partir de que «el acompañamiento a la maternidad fue una política social y pública en la gestión el Intendente Gustavo Sáenz«. Ante ello, valoró este impulso resultó fundamental para que pudieran asistir constantemente a mujeres en situación de vulnerabilidad social.

Las políticas

En tanto, Nallar ponderó que «durante estos cuatro años pusimos en marcha el proyecto de protección, contención y asesoramiento integral destinado a las embarazadas». Al respecto, enumeró cuáles fueron los «ejes principales» de esta iniciativa. Entre las consignas que presentó el área destacó a «la asistencia a los casos críticos con boleto solidario y ropero solidario; las charlas temáticas de concientización y capacitación; y la difusión de programas y beneficios municipales y otros».

Asimismo, la funcionaria comentó que el programa BienveNidos comenzó a llevarse adelante después de los logros que se habían alcanzado con el Boleto Solidario para Embarazadas. Acerca de este último beneficio, recordó que la comuna le garantizó la cobertura de ocho pasajes de colectivo para que pudieran realizarse controles en los hospitales públicos de la capital. En tanto, remarcó a partir de esta propuestas registraron a 600 mujeres que padecían situaciones de riesgo y vulnerabilidad.

Por otra parte, Nallar enfatizó en la efectividad que tuvieron los talleres municipales que se efectuaron en este período. A su vez, señaló que estas capacitaciones estuvieron a cargo de diversos especialistas. Entre ellos, se contó con la colaboración de abogados; coaching vocacional; funcionarios; nutricionistas; psicólogos; psicopedagogas; y puericultoras. En este orden, se dictaron cursos sobre los siguientes asuntos: alimentación saludable durante el embarazo y los primeros dos años de vida del bebé; consejos para la higiene y cuidados del bebé; difusión de beneficios y servicios municipales, provinciales y nacionales; embarazo, puerperio y crianza; importancia del apego en la primera infancia; y violencia de género y emprendedurismo.

Fuente: Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina