Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Lanzan campaña para prevenir intoxicaciones en los festejos de fin de año

Le recordaron a la población sobre los riesgos de la ingesta excesiva de alcohol o de alimentos mal conservados

Le recordaron a la población sobre los riesgos de la ingesta excesiva de alcohol o de alimentos mal conservados

SALTA (Redacción) – Este fin de semana comenzaron a desarrollarse muchas reuniones y festejos entre amigos y compañeros de trabajo para celebrar el final del año. Sin embargo, la alegría y las buenas sensaciones que producen estos encuentro muchas veces derivan en inesperados problemas de salud. Por ese motivo, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia lanzó una campaña de concientización para que los salteños tomen prevenciones a la hora de ingerir bebidas alcohólicas y alimentos.

En este marco, los especialistas de la cartera refirieron que en esta época de altas temperaturas suelen prepararse recetas que poseen altas proporciones de grasas y calorías. A pesar de que muchos de alimentos forman parte de la tradición del país y la región, remarcaron que no se aconseja su consumo a esta altura del año. Por ese motivo, le reclamaron a la ciudadanía que opte por ingerir porciones pequeñas. De esta manera, evitarán excederse y, en consecuencia, no sufrirán malestares digestivos.

Recomendaciones

Con el objetivo de que los comensales padezcan de gastroenteritis, intoxicaciones y problemas hepáticos o, incluso, salmonella, los dirigentes les pidieron mantener la higiene durante la preparación. Además, les reclamaron que conserven adecuadamente las preparaciones. Para ello, enfatizaron en la necesidad de no cortar la cadena de frío. A su vez, aludieron que las recetas no deben permanecer prolongadamente al aire libre. En este orden, instaron a que se extremen estas precauciones en caso de que haya presentes menores de edad o adultos mayores.

En ese orden, desde Salud Pública señalaron que los salteños debería elegir platos frescos y livianos para preparar en las próximas semanas. Entre ellos, enumeraron: carnes magras (pescado, pollo, pavo, conejo); ensaladas; y postres a base de frutas. Además, le aconsejaron a la población que preparen comidas que contengan cremas o mayonesas. En caso que decidan llevar a cabo esta clase de recetas, insistieron en que hagan las medidas necesarias. Además, instaron a que reduzcan la cantidad de sal en los platos. También, subrayaron la importancia de evitar la contaminación cruzada a la hora de cocinar.

Por otra parte, los especialistas recomendaron que se debe mantener una rutina nutricional normal durante estas jornadas. Al mismo tiempo, aconsejaron comer moderadamente durante el mediodía del Navidad y Año Nuevo. Asimismo, recalcaron que hay que evitar o disminuir considerablemente el consumo de bebidas alcohólicas. En su lugar, destacaron que se debería optar por agua o jugo de frutas. Por último, afirmaron que durante los días posteriores los ciudadanos deberían prolongar la ingesta abundante de agua, lácteos descremados, y frutas y verduras frescas.

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina