Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Concluyó exitosamente el Etiquetado de Viviendas en Salta

La ministra Pinal de Cid valoró los beneficios que brinda esta iniciativa

Fuente: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades del ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Social de la Provincia expresaron su satisfacción por los resultados que se obtuvieron en la «Prueba Piloto de Etiquetado de Viviendas«. Al respecto, valoraron de manera positiva la incidencia que pueden llegar a tener este tipo de proyectos en materia ambiental y económica. Además, destacaron que Salta fue uno de los pocos distritos argentinos elegidos para desarrollar esta iniciativa internacional.

Esta propuesta había llegado a la Argentina por medio del Proyecto Eficiencia Energética que desarrolla la Unión Europea. De esta manera, la organización internacional se encargó de financiar las acciones que se llevaron a cabo entre agosto y octubre en las provincias de Mendoza, Río Negro, Salta, Santa Fe y Tucumán. Finalmente, los 41 profesionales que participaron en esta prueba piloto certificaron 209 inmuebles en total. Posteriormente, los especialistas obtuvieron un documento que avala las gestiones que desempeñaron en este contexto.

Según mencionaron desde la cartera provincial, el objetivo de estas labores está orientado al desarrollo de viviendas que cumplan con determinado requisitos ambientales. En base a estas características, se pretende que los profesionales puedan elaborar procesos de adaptación de los inmuebles locales. Para ello, se busca que estas construcciones respeten los parámetros socio-económicas y climáticos de cada una de las regiones. Además, adelantaron que el Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas a futuro podría ejecutarse en el distrito.

El balance

Al respecto, la titular del ministerio, Graciela Pinal de Cid, le expresó su agradecimiento a los encargados de este programa por haber confiado en los especialistas salteños. Además, recalcó que «el éxito de este trabajo se debe fundamentalmente al compromiso de los profesionales que formaron parte de este proyecto». En esa línea, valoró que esta propuesta se haya abordado «recursos propios, porque es un éxito en materia de eficiencia energética». «Este proyecto refleja un avance sustancial y sustentable en materia de energía», reconoció.

En ese sentido, Pinal de Cid calificó a esta cuestión como «importante para Salta», ya que implicó «haber comenzado a pensar en trasladar todo este trabajo a la industria en general». Al mismo tiempo, expuso su deseo de que esta iniciativa pueda ser continuada en los próximos años. Según su punto de vista, las nuevas autoridades provincial sabrán que estas prácticas cuentan con el aval de los beneficios que se derivan de acciones. Además, señaló que los progresos excederán la temática ambiental, sino que se manifestarán en lo relacionado con la economía.

Fuente: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina