Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Después del calor de esta mañana, llegó la lluvia

Y se mantendría durante el fin de semana en Salta

Lluvia en Salta - Fuente: Salta4400
Lluvia en Salta - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Esta semana se registraron temperaturas muy elevadas en la ciudad de Salta, pero como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, llegaron las lluvias. Pero ¿para quedarse? Al parecer hasta el fin de semana. La máxima de hoy llegó a los 31° durante el mediodía, y pasada las 14hs el cielo se puso gris y llegaron los vientos que anunciaban la llegada de la lluvia. Aunque todos esperábamos que se desate una tormenta todavía no se dio.

Sin embargo, continúa el pronóstico de tormentas aisladas para la tarde noche y noche. En distintos puntos de la ciudad está lloviendo, y se espera que en las próximas horas prosiga el fenómeno climático. Y para la mañana que viene se espera lo mismo. Estas lluvias traen un alivio, ya que la máxima bajó y se ubica en los 25°, con una sensación térmica cálida. Lo que sí se hace sentir es la humedad que llega casi al 60%.

Luego de varios días de intenso calor, con temperaturas que alcanzaron los 33° y facilitaron una elevada humedad, en la jornada de hoy se dieron las primeras lluvias de cara al fin de semana. El pronóstico extendido anuncia que mañana viernes la mínima será de 17°, en tanto la máxima llegará a los 28°. Sin embargo, se mantienen altas las probabilidades de lluvias aisladas durante la mañana.

Llegando al fin de semana, a preparar el paraguas si se planifica salir de paseo con la familia o amigos. La máxima volverá a subir a los 31°, y la mínima llegará a los 18°. Pero la jornada del sábado, se pronostican tormentas aisladas para la tarde noche. Lo mismo ocurrirá el domingo, donde bajarán un poco más las temperaturas, 19° de mínima y 25° de máxima. El anuncio de tormentas aisladas será permanente durante todo el día.

Finalmente la próxima semana iniciará con temperaturas agradables, y no se registrarán lluvias. El lunes la mínima será de 16° mientras que la máxima será de 28°. El martes la mínima se repetirá en los 16° y la máxima asciende a los 29°. El miércoles la mínima se anuncia para los 17° y la máxima llegará a los 30° nuevamente. De esa manera, el calor irá ganando terreno en la ciudad progresivamente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina