Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta, uno de los 10 destinos del mundo para descubrir en el 2020

Un estudio a nivel mundial eligió a la ciudad dentro de los destinos para descubrir en el 2020

Alberto Fernández
Turismo en Salta - Ministerio Turismo y Deportes de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El sitio Booking.com realizó un estudio a nivel mundial llamado “Predicciones de Viaje 2020”. En el mismo se eligió a Salta como uno de los 10 destinos para descubrir el próximo año por sus iglesias, mercados autóctonos y diversos paisajes. Aquí se ubica a la par de otras ciudades del mundo, como ser de Corea del Sur, de Polonia, de Puerto Rico, de Japón e de India, entre otros países.

El gerente de Comunicación y Relaciones Públicas para América Latina de la empresa, Luiz Cegato, planteó que “es un destino que nosotros sabemos que es muy reconocido por el turista doméstico pero aún no es tan conocido para los turistas extranjeros”, durante un viaje recorriendo la Provincia. Según el estudio, las palabras con las que definen los viajeros los atractivos del lugar al hacer el check out son: arquitectura colonial, paisajes increíbles, gente amistosa y las iglesias.

De acuerdo a lo que publica el sitio BAE negocios, destaca los “cerros que estallan de verdes en verano, quebradas espiraladas de vista deslumbrante, cóndores que se mecen al viento, parques tapizados de cardones con los brazos alzados al cielo”. Con esto, los escenarios naturales de Salta sorprenden con sus contrastes y son el marco perfecto para una ciudad repleta de tesoros históricos, arqueológicos y culturales.

En la publicación que promociona el destino Salta, se menciona a la Casona del Molino, como “el mejor lugar para escuchar músicos locales” durante veladas largas; a la empanada con papa y al vino torrontés, como elementos típicos de la zona. También consideran a la caminata por las calles diseñadas en damero como lo que permite descubrir los encantos de sus balconcitos coloniales y sus iglesias de colores.

Asimismo, plantea que las iglesias de Salta son uno de los atractivos más destacados por los turistas y motivo de orgullo para los locales. Entre ellas, la Iglesia de San Francisco, la Iglesia la Viña, y la Catedral Basílica de Salta. De la misma forma, distingue al Museo Güemes, de modalidad interactiva, con cuadros que hablan, es otro de los más interesantes para visitar, especialmente con niños.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina