Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Destacaron la calidad del registro provincial de delincuentes y agresores sexuales

La base de datos de Salta ya cuenta con más de 900 condenados por estos delitos

Ciberdelitos
Ciberdelitos - Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta anunció que la Provincia que se ha dado un paso muy importante en materia de prevención. En ese orden, destacaron que hay 948 condenados que forman parte del Registro de Delitos contra las Personas y Delitos Sexuales. Asimismo, las nuevas autoridades de la cartera recalcaron que este avance ha sido reconocido por especialistas de todo el país.

En este marco, recordaron que esta iniciativa se constituyó en agosto de 2018. A partir de ese momento, el personal del ministerio de abocó a conformar una extensa y completa base de datos, con el objetivo de incorporar la información correspondiente. De esta manera, señalaron que en el Registro ya fueron ingresados los datos acerca de 522 sentenciados por delitos contra las personas. Al mismo tiempo, aludieron que también se agregaron a 425 condenado en causas contra la integridad sexual.

Reconocimiento nacional

En tanto, los directivos de la cartera recordaron que esta iniciativa se encuentra en la órbita de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos. Igualmente, remarcaron que la dependencia realiza diariamente numerosas labores en conjunto con el Ministerio Público Fiscal de Salta y diversos estamentos del Poder Judicial de la Provincia. En base a la coordinación de estas acciones, la base de datos local se ha convertido en una referencia para el resto de las provincias.

Durante la transición, la extitular del área, Carina Iradi, había recalcado cuáles era los aspectos más relevantes sobre esta modalidad de gestión. En ese sentido, había ponderado que esta herramienta permitía que se obtuviera fácilmente información sobre cada de uno de los cerca de 950 casos y condenados en cuestión. Al mismo tiempo, manifestó que uno de los principales avances que posibilitaba esta práctica era contar con parámetros para poder confeccionar nuevas políticas públicas.

Aclamado en todo el país, este sistema de informatización permitió que se determinaran todos los datos necesarios sobre los condenados por los delitos anteriormente mencionados. Asimismo, de esta forma lograron que cada sentenciado fuera perfectamente individualizado, por lo que se evitó cualquier clase de confusiones en base a DNI falsos. Finalmente, valoraron que durante todo el proceso también han tenido el respaldo del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico Científico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Fuente: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina