SALTA (Redacción) – Esta mañana se produjo una importante novedad para los trabajadores de la Administración Pública Provincial. Finalmente, el Gobierno de Salta reveló la fecha en la que los empleados cobrarán el medio de aguinaldo de diciembre. De esta manera, ratificaron que contarán con el Sueldo Anual Complementario (SAC) varios días antes de Navidad. Por este motivo, miles de personas tendrá a disposición el dinero antes de las fiestas de fin de año.
Precisamente, las autoridades del ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Provincia indicaron que los trabajadores percibirán este monto durante los últimos días de la semana. En concreto, podrán extraer el medio aguinaldo de sus cuentas bancarias a partir del próximo viernes 20. Esta situación rige para los empleados de las siguientes dependencias: Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial; áreas que dependen de estos poderes; y organismos descentralizados, autárquicos y otros entes.
Días antes de dejar el cargo después de doce años de mandato, Juan Manuel Urtubey había ratificado que el Gobernador Gustavo Sáenz tendría disponible el efectivo en las arcas provinciales para abonar el medio aguinaldo. Durante su última conferencia de prensa, con la intención de trasladarle «tranquilidad» a todos los empleados públicos, el exmandatario había asegurado: «El dinero para abonar el aguinaldo, cuando el nuevo gobierno lo quiera pagar, ya está en la cuenta».
Último salario
Esta novedad llegó dos semanas después de que los trabajadores provinciales recibirán el salario correspondiente a noviembre. Justamente, las autoridades del entonces ministerio de Economía habían confirmado el pasado lunes 2 que los sueldos de las franjas 1 y 2 de la Administración Pública Provincial ya estaban depositados. En ese marco, los haberes tuvieron un incremento del 3,3%. Asimismo, esa jornada también había quedado disponible el Incentivo Docente.
De esta forma, la gestión del exgobernador Urtubey le brindó a los trabajadores un aumento salarial del 40,4% entre enero y noviembre de 2019. Igualmente, se espera que la nueva gestión provincial le otorgue una suba a los haberes provinciales en relación al último índice de inflación. Sin embargo, se desconoce si este beneficio seguirán extendiéndose en el tiempo. En los próximos meses, los flamantes funcionarios salteños deberán reunirse con los referentes sindicales para debatir el nuevo régimen paritario.
Fuente: Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Provincia de Salta