Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Este año 165 mil estudiantes tuvieron Pase Libre de Saeta

El beneficio llega a su finalización de este periodo lectivo, esta semana termina para los secundarios y universitarios

Escuelas
Escuela - Gobernación de Salta

SALTA (Redacción) – Finalizando el periodo lectivo, Saeta hizo un balance de lo que fue el 2019. Durante este año, 165.000 estudiantes fueron beneficiados con el Pase Libre Estudiantil en los distintos niveles educativos. Dicho beneficio rige por Ley desde julio de 2014 con el fin de fomentar y fortalecer el derecho de acceso a la educación beneficiando a estudiantes regulares de todos los niveles, tanto en instituciones públicas como privadas.

La vigencia del Pase Libre Estudiantil se retomará como cada año, con el inicio del ciclo Lectivo 2020, que en las universidades suele darse con anterioridad por las mesas de examen. Mientras, en este ciclo lectivo unos 165.000 estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario fueron beneficiados con la gratuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros y se espera que el número crezca en próximo año.

La idea del “Pase Libre” surgió por Ley, en julio de 2014 con el fin de fomentar y fortalecer el derecho de acceso a la educación beneficiando a estudiantes regulares de los distintos niveles. Afectando a todas las instituciones educativas, públicas y privadas, con o sin aporte estatal, que integran el sistema educativo provincial; así también a los estudiantes regulares de las universidades públicas y privadas radicadas en la provincia de Salta.

Este año la gratuidad correspondiente al ciclo lectivo 2019 ya finalizó para el nivel primario, en tanto que para estudiantes secundarios el beneficio cerrará pasado mañana, jueves 19 de diciembre. Para los niveles terciario y universitario la fecha de cierre será el próximo día 21 de diciembre.

Por otro lado, se comunicó que las personas inscriptas en el Ciclo de Ingreso a la Universidad Nacional de Salta se encuentran habilitadas para renovar su Pase Libre Estudiantil, en vistas al próximo inicio del curso que se desarrollará en febrero. Para ellos se habilitó en su página web el apartado destinado a ingresantes UNSa, desde donde  podrán comprobar si están incluidos en el registro creados para este fin.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina