Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Pidieron la prisión preventiva para los imputados en el caso Bernasar

Uno de los acusados afronta el cargo de homicidio doblemente calificado

Fuente: Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Se produjo una importante novedad en la causa judicial que investiga el asesinato de Gimena Sofía Bernasar, de 24 años. En las últimas horas, la fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, reclamó la prisión preventiva para los tres hombres que están imputados en el caso. Durante los próximos días, el Juzgado de Garantías 4 deberá responder a esta solicitud sobre la situación de los acusados.

Según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta, la fiscal presentó los argumentos que respaldan su solicitud ante los magistrados. En primer lugar, aludió que había considerado que el tenor de las respectivas acusaciones es suficiente para mantener tras las rejas a estos tres individuos hasta nuevo aviso. De esta manera, ponderó que se evitará que cualquiera de ellos pueda evadirse del proceso penal, dado que expuso que existe este peligro.

Justamente, esta solicitud se produjo semanas después de las últimas novedades que habían tenido lugar en la causa. Durante los primer días del mes, Simesen de Bielke había modificado las imputaciones de los tres sujetos. En primer lugar, había acusado formalmente a José Humberto Nieva por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género. En tanto, confirmó que Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loaiza continuarán siendo investigados por el delito de falso testimonio.

El caso

En ese momento, la fiscal penal había aclarado los motivos por los que había cambiado la situación de los tres apuntados. Para ello, la funcionaria había tomado en cuenta todos los elementos que se habían recolectado durante el proceso. En ese orden, mencionó que había evaluado numerosas declaraciones testimoniales, inspecciones oculares, análisis de comunicaciones telefónicas e inspección de materiales probatorios. Además, había remarcado que las conductas de Nieva y Loaiza habían perjudicado a la indagación.

Después de esta decisión, los tres imputados emitieron una declaración en compañía de sus respectivos abogados. En tanto, se espera que en las próximas semanas se produzcan más novedades en el caso. En este orden, se investiga la muerte de Gimena Sofía Bernasar. La joven fue hallada sin vida el pasado sábado 22 de junio en la habitación de su casa, ubicada en el barrio Leopoldo Lugones de la capital. Horas más tarde, se dictaminó que el deceso se había producido por asfixia.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina