Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Presentaron el operativo de seguridad para las fiestas

Anunciaron que aumentarán los controles y reforzarán la cantidad de policías

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades del ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Policía de Salta lanzaron en conjunto el operativo Fin de Año Seguro. De esta manera, remarcaron que gran parte de los efectivos y de los agentes provinciales realizarán numerosas tareas para garantizar que las celebraciones se desarrollen sin mayores problemas. Para ello, adelantaron que dispondrán de más uniformados en las calles y, además, que reforzarán los controles en todo el distrito.

Precisamente, el flamante titular de la cartera, Juan Manuel Pulleiro, estuvo a cargo de esta actividad. Además, se contó con la presencia de la nueva Jefe de la Policía, Comisario General Norma Morales, y del secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz. En ese contexto, los dirigente ratificaron que este procedimiento será ejecutado por los oficiales de todas las Unidades Regionales. Al mismo tiempo, indicaron que estas labores se extenderán hasta el lunes 8 de enero.

Fin de Año Seguro

En primer lugar, los funcionarios mencionaron que a partir de esta mañana se llevarán a cabo numerosas acciones de patrullaje a lo largo de las ciudades y rutas de la Provincia. De esta manera, recalcaron que miles de uniformados de todo el distrito estarán plenamente abocados a estos trabajos de prevención en la vía pública. A su vez, enfatizaron que han dispuesto la adhesión de más de 1.500 oficiales, con el objetivo de que se sumen a las tareas investigativas, operativas y de respaldo.

Asimismo, las autoridades manifestaron que estos servicios estarán a cargo de cada uno de los Centros de Coordinación Operativa de las seis Unidades Regionales. De esa manera, valoraron que podrán tener la potestad para llevar a cabo las decisiones que consideren convenientes. En este orden, enumeraron que se ocuparán de fiscalizar la cobertura de efectivos que se dispongan en los sitios de mayor circulación de gente o vehículos. Entre ellos, aludieron a los espacios de masiva concurrencia, rutas, avenidas, zonas comerciales o bancarias.

Por otra parte, garantizaron que se realizarán más controles viales a lo largo de las próximas semanas. En esa línea, destacaron que los agentes provinciales y policiales también se encargarán de desarrollar inspecciones comerciales y contravencionales. Asimismo, destacaron que estas labores contarán con el apoyo de los operadores de los Centros de Videovigilancia. De esa manera, afirmaron que utilizarán las más de mil cámaras de seguridad de última generación para detectar patentes y rostros de potenciales sospechosos.

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina