Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Qué servicios públicos funcionarán durante las fiestas?

Los organismos ya empezaron a publicar los cronogramas de trabajo para Navidad y Año Nuevo

Colectivos SAETA
Colectivos SAETA

SALTA (Redacción) – Varias dependencias y empresas estatales comenzaron a difundir cuáles serán los cronogramas de atención que presentarán durante las fiestas de fin de año. Hasta el momento, se conoce cómo operarán los colectivos, los bancos y las áreas se encuentran bajo la órbita del Gobierno de Salta. Igualmente, se espera que el resto de la información sea comunicada en las próximas horas. En tanto, hoy se restringirá la atención al público en los estamentos provinciales, a raíz del asueto por el Día del Empleado Público.

En relación al transporte público de pasajeros, Saeta anunció cómo será el régimen laboral durante las próximas semanas. En primer lugar, confirmaron durante los martes 24 y 31 habrá una frecuencia similar a la del sábado. En tanto, precisaron que el número de unidades disminuirá paulatinamente entre las 17 y las 21.30. Justamente en ese horario partirá el último colectivo de la jornada. En tanto, los miércoles 25 y 1 habrá servicio entre las 10 y 22, aunque con frecuencias de entre 40 y 50 minutos. Sin embargo, esos días no circularán la siguientes líneas: 3 Troncal Norte – Oeste; Enlace Quijano-Rosario; Local Cerrillos-San Isidro; Servicio Colón; Servicio El Encón; Servicio Huaico – Mirasoles; Servicio Papa Francisco; y Troncal Sudeste.

Por otra parte, el Banco Central de la República Argentina (Redacción) dictó asueto para todos los trabajadores del país. Por este motivo, las entidades financieras permanecerán cerradas los días 24, 25, 31 y 1. De la misma manera, el Gobierno de la Provincia le concedió el mismo beneficio a los empleados del distrito. Por este motivo, gran parte de las dependencias estatales no abrirán sus puertas durante esas cuatro jornadas. En tanto, se espera que los hospitales y centros de salud mantengan la atención en cada una de sus guardias.

Día del Empleado Público

En otro orden, el Gobierno de Salta informó que casi todas las dependencias del territorio no brindarán atención a lo largo del viernes 20. Esto se debe a que hoy se conmemora el Día del Empleado Público Provincial. Precisamente, esta celebración tiene lugar durante el tercer viernes de diciembre de cada año a partir de 1987. Por ese motivo, los trabajadores que se desempeñan en la mayoría de los organismos centralizados, descentralizados o autárquicos gozan de este asueto.

Como consecuencia de este beneficio, los funcionarios salteños remarcaron que numerosas áreas de la administración pública no concederán sus servicios hasta el próximo lunes. Igualmente, remarcaron que en esa jornada las actividades se desarrollarán con normalidad. Ante ello, recordaron que los empleados del ministerio de Salud Pública no acceden a este beneficio, ya que cuenta con un día no laborable en septiembre. Asimismo, refirieron que sucede lo mismo con los trabajadores del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), cuyo asueto acontece en noviembre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina