Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vuelven los billetes con próceres y se analiza sacar uno de $2000 o de $5000

El Banco Central estudia la posibilidad de lanzar billetes nuevos de mayor valor

Billetes - Fuente: BCRA
Foto: Banco Central República Argentina

SALTA (Redacción) – Miguel Ángel Pesce, es un economista argentino, y desde la gestión de Alberto Fernández está a cargo del Banco Central de la República Argentina. En diálogo con un medio nacional, aseguró que desde la entidad están estudiando sacar una moneda de mayor denominación. Asimismo, fue el responsable en confirmar que van a volver los billetes con imágenes de próceres, medida que había cambiado Macri al poner animales autóctonos.

“En la familia nueva de billetes vamos a tener un billete más grande, podría ser de 2.000 o 5.000, se están haciendo análisis”, sostuvo Pesce en diálogo con Crónica TV. De la misma manera, el funcionario hizo mención de un dato curioso que caracteriza a quienes vivimos en Argentina. “A los argentinos no nos gustan los billetes que van en el medio. El de 200 no es un billete que la gente valore mucho, no circula tanto”, dijo.

Además, el titular del BCRA agregó que la renovación se hará respetando el proceso y sin hacer gastos innecesarios teniendo en cuenta la situación del país. Por lo que se llevará adelante “sin apuro, porque hay billetes impresos e imprimiéndose y no vamos a malgastar el dinero que cuesta fabricar esos billetes, pero vamos a cambiar la familia de billetes y esperamos que esta familia nueva tenga consenso”, remarcó.

En la oportunidad, Miguel Ángel Pesce, adelantó que se renovará la familia de billetes para cambiar los animales por próceres y figuras de interés nacional, y que habrá uno de mayor denominación, que podría ser de $2.000 o $5.000. “No solo debiera haber políticos de relevancia, sino también exaltar nuestra cultura, nuestra ciencia y técnica, y buscar valores que representen a todos, no solo a una parte”, concluyó.

El funcionario fue vicepresidente de la entidad entre el 2004 y el 2015, y fue presidente interino en varias oportunidades, por circunstancias de la situación en el BCRA. También tiene una larga experiencia en la gestión pública. Y entre los principales objetivos de su gestión, es necesario bajar la tasa de interés para poner en funcionamiento la economía. Y es considerado con la capacidad técnica para compatibilizar este objetivo con la regulación monetaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina