SOCIEDAD

El Arzobispo Cargnello emitió un deseo de paz para los salteños

El sacerdote difundió un mensaje por las redes sociales

Catedral Basílica de Salta

SALTA (Redacción) – En la previa de la Nochebuena, las autoridades locales de la Iglesia le expresaron un mensaje de paz y amor a los fieles de la Provincia. En esta ocasión, el Arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, valoró la fidelidad que miles de habitantes del distrito han manifestado hacia el Señor. Por medio de un breve discurso que se difundió a través de las redes sociales de la institución religiosa, se ratificó una vez más la unión de la comunidad con la fe.

En un video de corta duración, Cargnello empezó su intervención con el deseo de «feliz Navidad» para todos los salteños. Posteriormente, sostuvo: «Quisiera llegar al corazón y al hogar de cada uno de ustedes para saludarlos, y hacerlo con mucho respeto en punta de pie». Además, expuso su intención de «elevar una oración al Señor Jesús, que viene hecho un niño para sorprendernos». «Siempre el que tiene la iniciativa y por eso nos sorprende es el Señor, y en la Navidad lo celebramos con una especial intensidad», mencionó.

Posteriormente, el sacerdote remarcó que «cada año tiene su particularidad». En ese sentido, manifestó que durante el próximo año «estaremos marcados en primer lugar por la carta del Papa». «Ahí nos invita a legar el misterio de la Navidad con la eucaristía», agregó. Finalmente, Cargnello recalcó que «la Santísima Virgen quiso ponerlo al niñito envuelto en pañales sobre un pesebre. El pesebre es el lugar donde comían los animales, y desde niñito ya se anticipaba».

Misas

Semanas atrás, el Arzobispado de Salta había anunciado cuál sería el cronograma de misas que desarrollarían durante la Nochebuena y la Navidad en la Catedral Basílica. En ese orden, ayer se registró una concurrencia masiva a los oficios religiosos que se llevaron a cabo en la capital. Entre estas ceremonias, se destacaron la tradicional conmemoración de la Eucaristía de la Vigilia de la Natividad del Señor, la Lectura y Misa de la Noche de Navidad, y el oficio en la víspera de la medianoche.

A su vez, señalaron que a lo largo de todo la jornada continuarán las ceremonias religiosas en la Catedral. En primer lugar, recordaron que la Solemnidad de la Natividad del Señor posee cinco horarios durante todo el miércoles 25. Precisamente, estos se desarrollan a las 10, 11, 12, 19 y 20.30. En tanto, a las 19 se realizará la bendición a las embarazadas y a las imágenes del Niño Dios. Además, adelantaron que el martes 31 y el miércoles habrá nuevas ceremonias especiales en el templo.

Salir de la versión móvil