Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ya está el cronograma para los Corsos 2020

El 11 de enero comienzan las actividades relacionadas al carnaval

Fuente: Asociación de Agrupaciones Carnestolendas

SALTA (Redacción) – Ya cerca de fin de año, comienzan los preparativos para el Carnaval. Desde la Asociación Carnestolenda de Salta, su presidente Luis Vaca comentó a Salta4400 sobre el cronograma que tienen para el desentierro, la preselección y los corsos  oficiales. Todas las actividades se realizan en la Avenida del Carnaval, detrás del Centro de Convenciones de Salta. Aquí te dejamos todos los detalles.

Ya tienen preparado todo para los corsos 2020, ¿no?

Sí, ya venimos trabajando. Ahora tenemos 10 días de impasse pero ya tenemos el cronograma, el traslado de la empresa que van a hacer montajes, ornamentación.

El 11 de enero es el desentierro del carnaval en la avenida del Carnaval. Hacemos todos los años la ceremonia con personas ancestrales conocedores de la cultura. Terminada la ceremonia vamos a hacer un pequeño festival, baile, acto. Es sin costo.

Siempre se invita a todas las autoridades de la ciudad para que nos acompañen. A veces no van ellos pero si van los secretarios.

El 18 y 19 sería la preselección para ver las ubicaciones y desde el 25 de enero al 25 de febrero todos los fines de semana es el cronograma.

Estamos haciendo un poco el balance para el tema del precio de entradas.  En base a los costos que vamos a tener vamos a ver el tema del precio de la entrada.

Las agrupaciones nuevas ya están inscriptas. Son más o menos 13 o 14 agrupaciones y las estables son 30 más o menos.

De las 13 inscriptas,  siempre y cuando se cumplan con los ítems del reglamento es posible que se puedan sumar, depende la originalidad, música, cantidad de integrantes, conducta entre otras, las que redondeen son las que participan. En cantidad de integrantes para comparsa salteña el mínimo es de 100, caporales 80, conjuntos mínimo de 10.

¿Qué días se va a hacer el corso?

En principio viernes, sábados y domingos porque en algunas circunstancias por el tiempo no se puede.  Pero hay que cumplir con los puestos de venta también que le damos un mínimo de 8 a 9 días para completar con esto. Más o menos se programan 14 a 15 días en los cuales hacemos entre 9 a 10 días por la estadística climática.

¿Qué premios hay este año?

De acuerdo a la recaudación.  Se establecen escalas de a acuerdo a las categorías porque dependen las comparsas, murgas artísticas. Después hay otra categoría de murgas humoristas con caretones, conjuntos, carrozas.

¿Ustedes tienen una asociación no?

Sí. Son dos asociaciones. Gutiérrez Edgar es el presidente de la asociación Comuica y yo de Carnestolendas.

¿Qué van a destacar en los corsos del año 2020?

Las agrupaciones ya en su temática cada una siempre van mostrando algo distinto, siempre renovando los motivos y ahí vemos de acuerdo a la impronta de cada uno, bailes, se ven las diferencias con respecto a otras agrupaciones de año a año.

Siempre estamos tratando de mejorar las estructuras, el tema de la circulación de alrededor, porque concurre con familias, siempre con la Policía se diagrama. 

¿Ha sido un acierto la avenida del carnaval no?

Nos falta solucionar el tema de transporte, que vengan más líneas para el sector pero eso venimos peleando con Saeta para ver si nos ponen colectivos para el corso, para el final ya que no son suficientes.

Antes teníamos las líneas que desviaban que permitía que la gente de todos los barrios vaya, más que nada para que puedan volver a casa al final del espectáculo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina