Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Evacuaron a más de 30 personas por la crecida del río Chusca

Se están realizando diversos trabajos para normalizar la situación en Cafayate y Animaná

Foto: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades del ministerio de Seguridad de Salta informaron que evacuaron a más de treinta personas por los desbordes de dos ríos en el sur de la Provincia. Justamente, esta problemática se originó anoche a partir de las crecidas de los ríos Chusca y San Antonio en las localidades de Cafayate y Animaná, respectivamente. En tanto, se están llevando a cabo numerosos trabajos en la zona para intentar solucionar los mayores inconvenientes.

A primeras horas de la mañana, las máximas autoridades de la cartera provincial se hicieron presentes en la localidad de Cafayate. Desde allí, el ministro Juan Manuel Pulleiro y el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, se reunieron con el el Intendente Fernando Almeda para coordinar los trabajos de prevención y de respuesta ante las complicaciones que produjeron los desbordes. Al mismo tiempo, se interiorizaron sobre el estado de los salteños que sufrieron las consecuencias de los desbordes

Operativo

Inmediatamente después de que se conocieran las primeras problemáticas que estaban produciendo los desbordes de los ríos, anoche se puso en funcionamiento del Centro de Operaciones de Emergencias. Justamente, este organismo está conformado por el Comité de Emergencia de Salta y la Municipalidad de Cafayete. A continuación, empezaron a realizarse las diversas acciones que están establecidas en plan de contingencia que posee la Provincia.

Foto: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

En principio, los integrantes de la fuerzas de seguridad provinciales y de Defensa Civil se ocuparon de asistir a los vecinos de los barrios que fueron afectados por las crecidas. En Cafayate, los efectivos y operarios concretaron la evacuación del más treinta personas. Según indicaron, rápidamente trasladaron a este grupo hacia la casa parroquial La Fraternidad. Asimismo, reportaron que la mayor parte de los damnificados son turistas que se dirigían a las ciudades de Animaná y San Carlos.

Además, mencionaron que las familias que dejaron sus hogares por el ingreso de barro residen en los barrios Banda de Abajo y Banda de Arriba. A su vez, los trabajadores provinciales buscan que el sector vuelva a contar con los servicios de agua y cloacas. A su vez, instaron a que los conductores tengan precaución al atravesar la Ruta Nacional 40, debido a que se acumularon barro y piedras en algunos sectores. De la misma forma, señalaron que la Ruta Nacional 68 posee inconvenientes similares en algunos tramos.

Foto: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina