Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Bajó la cantidad de muertes por siniestros viales en al capital

Valoraron los alcances de las campañas de prevención

SALTA (Redacción) – La Policía de la Provincia confirmó que la ciudad de Salta cierra el 2019 con un dato alentador: se redujo la cantidad de muertes por siniestros viales. Al respecto, el responsable de Prensa de la fuerza de seguridad, Daniel Gómez Medina, indicó que durante este hubo «170 víctimas fatales«. A su vez, precisó que en 2018 se habían producido 59 fallecimientos más por esta problemática. Por eso, enfatizó: » Estamos muy por debajo del registro del año pasado».

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Gómez Medina mencionó que a lo largo de diciembre se han contabilizado 13 muertes por la inseguridad vial. A su vez, señaló que ayer por la tarde había acontecido el último de estos decesos. Igualmente, el uniformado ponderó la efectividad que han logrado los trabajos que se realizaron para tratar de disminuir el número de fallecimientos. «Esto da cuenta de que la campaña de prevención va creando conciencia en la gente sobre la importancia que tiene tomar los recaudos a la hora de conducir», afirmó.

Operativos

En ese orden, el agente brindó precisiones sobre el incidente vial al que anteriormente había hecho referencia. De esa manera, sostuvo que «ocurrió ayer, minutos antes de las 17, sobre avenida Hipólito Irigoyen y Juan Fernández». «Un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 avisó sobre un siniestro, e inmediatamente fueron enviados efectivos al lugar. Constaron que había sido protagonizado por un automóvil y un motociclista. A raíz de la coalición, el personal del SAMEC constató que el motociclista perdió la vida en el lugar», relató.

Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

Por otra parte, Gómez Medina contó que los oficiales salteños realizaron otros procedimientos relevantes en el interior de la Provincia. En esa línea, indicó que en las localidades de Apolinario Saravia y Coronel Mollinedo decomisaron «una importante cantidad de mercadería». De esta manera, señaló que secuestraron «28 docenas de calzado tipo sapito; 31 docenas de pantalones; gran cantidad de vajillas, manteles y juguetes; y 54 kilos de hojas de coca que estaban siendo ingresadas al país de forma ilegal».

Año nuevo

De cara a la llegada del Año Nuevo, el titular de Prensa de la institución remarcó que continúa vigente el Operativo Fin de Año Seguro. A causa de estas labores, destacó que «se ha incrementado la presencia policial con más de 1.500 efectivos, que se suman a los que diariamente realizan sus tareas». Al respecto, manifestó que estos refuerzos están abocados a diversas labores. Entre estas, mencionó a los «los controles vehiculares, de alcoholemia y de control de comercio». Finalmente, aseguró que en la Municipalidad de Salta también han llevado a cabo numerosas inspecciones para asegurar el cumplimiento de la prohibición de la pirotecnia sonora.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina